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Dos de cada tres clientes mayores de 65 años utilizan la banca digital, la app móvil y los cajeros automáticos de Ibercaja

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ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 300.000 clientes sénior de Ibercaja utilizan los canales online, cajeros automáticos o compran en los comercios con tarjetas. Esto significa que dos de cada tres usuarios del Banco en este segmento de edad se benefician de estos servicios. La mayor parte de estos clientes mantiene un uso habitual de los canales digitales, destacando en 2024 el incremento de usuarios de bizum a través de la app Ibercaja Pay, que ya alcanzan los 27.000.

El Banco, que viene reforzando su decálogo de medidas de atención personalizada dirigido a los más de 600.000 de clientes mayores de 65 años obtuvo en 2024 una nota de 8,7 sobre 10 en las encuestas de satisfacción realizadas entre una selección de estos clientes, mejorando así en dos puntos básicos la obtenida en 2023.

Gracias a este decálogo de medidas, el pasado año más de 200.000 clientes han contado con un gestor personal especializado; más de 260.000 han recibido el abono de su pensión de forma anticipada; más de 33.000 clientes (+19%) han realizado más de 56.000 llamadas (+16%) para recibir atención telefónica de Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios han utilizado el modo Iniciación de la aplicación móvil.

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Además, el 91% de las oficinas del Banco ofrece servicio de caja desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y 1.096 cajeros, el 95% del total, dispone de soporte para libretas y pantallas de alto contraste para proporcionar una mayor visualización.

En el año 2024, se ha mantenido la oferta a clientes de servicios prestados por empresas especializadas para dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas, entre los que cabe destacar el acuerdo de colaboración con Pensium, firmado en 2022, que les facilita el acceso a una nueva solución que permite pagar los gastos derivados del cuidado en residencias o domicilios de familiares.

En la misma línea, se mantienen los acuerdos con Depencare, empresa especializada en servicios de cuidados asistenciales a domicilio para personas mayores o dependientes; y con Dasit, que presta servicios de teleasistencia para facilitar que los mayores puedan estar permanentemente conectados y puedan gestionar rápidamente cualquier incidencia que les suceda.

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Toda la información acerca de estos y otros servicios, así como de la oferta de productos y del detalle completo del decálogo de medidas destinados a los clientes más mayores están disponibles en la web de Ibercaja, en el enlace: Disfruta, es tu momento | Ibercaja.

INCLUSIÓN FINANCIERA

La entidad, con la ayuda de Fundación Ibercaja, continúa acercando la educación financiera y tecnológica al público sénior para mejorar su autonomía en materia financiera y en el uso de internet y dispositivos móviles. En 2024, más de 17.000 clientes participaron en actividades formativas presenciales y online que Fundación Ibercaja puso a su disposición, entre las que destacaron los talleres sobre pagos seguros con el móvil, el funcionamiento del contactless, herramientas para recuperar la información perdida, consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras o trucos para diferenciar un comercio online seguro.

Con este tipo de acciones, el Banco contribuye a reducir la brecha de conocimiento financiero y digital de este segmento de población y responde a las demandas sociales de los territorios donde desarrolla su actividad.

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Ibercaja es uno de los bancos con mayor presencia en la España rural, donde viven más personas de edad avanzada. El 23% de las oficinas están localizadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, prestando servicio en 100 localidades como única entidad financiera presente en la plaza.


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