HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 18 años por un delito de desordenes públicos al realizar una llamada telefónica a los servicios de emergencia alertando de una falsa alarma.
Sobre las 03.00 horas del pasado 29 de mayo, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de un ciudadano en la que alertaba de un incendio en una vivienda de un núcleo urbano del extrarradio de Huesca.
El citado servicio de emergencia, para dar respuesta a dicha alerta, comisionó al lugar a efectivos de la Policía Nacional, la Policía local, Bomberos y Guarida Civil de Huesca, que una vez en el lugar comprobaron que se trataba de una falsa llamada.
El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Información de Huesca logró identificar al presunto autor de la falsa llamada procediendo a su detención el pasado día 26 de junio.
Se trata de un joven de 18 años de edad, vecino de Huesca y sin antecedentes, el cual pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda que la solicitud de medios públicos para atender una falsa urgencia puede ser constitutiva de un delito de desordenes públicos y señala la importancia que tiene no sólo el perjuicio causado, sino también el hecho de que los recursos humanos y materiales que se desplazan para atender esa falsa llamada, no están disponibles en ese momento para atender una urgencia real.
- Te recomendamos -