CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro defalsedad documental, tras ser localizado en el vehículo en el que viajaban 2,9 kilos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3.000 euros, así como diversa documentación emitida por un país ficticio denominado “República del menda lerenda”.
La madrugada del 1 de diciembre, sobre las 03.00 horas, agentespertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, identificaron una furgoneta en la N-240, kilómetros 260, tras haber observado una infracción al Reglamento General de Circulación realizada momentos antes en la autovía A-2.
Durante la identificación de los dos ocupantes y la inspección de la furgoneta en la que circulaban, los especialistas de Tráfico localizaron, bajo el asiento del conductor, un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana. Además, dentro de un neceser, se hallaron casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y 7 pequeños lingotes de oro, con un peso total de 33 gramos; otros 7 lingotes y 4 monedas de plata, con un peso total de 564,21 gramos.
Los dos ocupantes, con residencia en Galicia, trataron de identificarse con diversa documentación –pasaportes, carné de identidad y permiso de conducción– emitida por un país ficticio denominado “república del menda lerenda”.
Tras le verificación de su verdadera identidad se comprobó que elconductor tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia, motivo por el que fue denunciado. Además, también fue sancionado por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, ya que tras someterlo a dichas pruebas, dio resultado positivo en sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de Calatayud para la finalización de las correspondientes diligencias por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de la citada localidad. Se les imputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de falsedad documental. Ambos quedaron a disposición judicial tras la detención.
- Te recomendamos -