También se ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Inundaciones porque ya no se esperan crecidas extraordinarias en los caudales de los ríos de la provincia
El Gobierno de Aragón ha desactivado hoy el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta ya que se ha recuperado la normalidad tras el episodio de fuertes lluvias sucedidas entre los días 18 y 21 de octubre en las comarcas del este de Teruel.
Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos que conlleven un peligro para la población y/o sus bienes.
También se ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Inundaciones en su Fase de Preemergencia porque ya no se esperan crecidas extraordinarias en los caudales de los ríos de la provincia.
El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón recibió entre el 18 y 21 de octubre un total de 807 llamadas relacionadas con estos fenómenos meteorológicos adversos, que generaron 209 incidentes. De ellos, un 64% corresponden a incidencias en carreteras (desprendimientos, charcos, objetos en la calzada…) y un 18% a daños por tormentas (caída de árboles). El resto corresponden a desbordamientos de cauces y fallos de suministros básicos.
- Te recomendamos -