HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)
Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca pondrá en marcha su tradicional rastrillo de hogar, desde el miércoles 17 y hasta el sábado 20 de mayo. En él se podrán comprar en la tienda ‘Trobada Muebles’, ubicada en la calle Ramón y Cajal 25, una serie de artículos artesanales para el hogar.
En este tradicional mercadillo se podrán encontrar productos a precios muy asequibles, como sábanas de hilo antiguo, ganchillos y acolchados fabricados a mano, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas elaboradas en telar. Además, como novedad, este año estará a la venta una selección de mercería nueva.
Todos los artículos son recuperados, y se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa que hay distribuidos por toda la ciudad. Desde Carinsertas se encargan de reciclar artículos y la gente, al comprarlos hace posible la inserción de personas.
Los objetivos principales de esta iniciativa son generar empleo digno y de inserción sociolaboral, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.
- Te recomendamos -