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CSIF critica al Gobierno de Aragón por publicar las instrucciones del uso de móviles en aulas sin haber negociado

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ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que Departamento de Educación del Gobierno de Aragón haya publicado este martes las instrucciones para el uso y control de los teléfonos móviles en las aulas sin informar previamente ni negociar con la comunidad educativa.

La responsable de Educación de CSIF Aragón, Mónica de Cristóbal, ha indicado que estas instrucciones son de obligado cumplimiento, de aplicación inmediata, y los centros tendrán que adaptar su normativa.

“Estamos de acuerdo en que es necesario regular el uso del móvil en las aulas para facilitar la convivencia, controlar el uso incorrecto y favorecer sus potencialidades. Los móviles pueden ser una buena herramienta educativa si se usan correctamente”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que desde hace tiempo que los docentes están usando móviles y otros dispositivos electrónicos en el aula. “Estamos totalmente en desacuerdo con cómo hace las cosas Educación. Publican estas instrucciones sin negociar ni informarnos previamente a la comunidad educativa, sin pasar por el Consejo Escolar. Es un debate profundo y complejo en el que tienen que tener en cuenta nuestra opinión”, ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que las nuevas normas dictan que los profesores y equipos directivos tendrán que requisar los móviles de los alumnos. “No somos policías. Esta obligación nos podrá en una situación muy complicada y los equipos directivos están ya muy saturados y sobrecargados con múltiples tareas burocráticas y de gestión”, ha aseverado.

Por ello, ha precisado que CSIF reivindica más medios personales y materiales para los centros públicos, tanto para la docencia como para la gestión.

“Los equipos directivos hacen malabares sin recursos económicos suficientes y se encargan de múltiples tareas: multitud de programas de innovación, sustituciones de profesorado, gestión de trámites del transporte escolar y comedor, procesos de escolarización, protocolos por inclemencias del tiempo, gestión del plan corresponsable, programas de extraescolares y conciliación en vacaciones”, ha concluido.


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