ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
El Club deportivo Olimpo y Cruz Roja organizarán conjuntamente el domingo 6 de octubre la I Carrera Solidaria Cruz Roja Pilar 2024, un evento que fusionará deporte, salud y solidaridad bajo el lema ‘Tu salud es nuestra meta’.
La tradicional carrera de las Fiestas, con más de 30 años de historia en la capital, se une a la causa solidaria de Cruz Roja e invita a participar, a todo tipo de público, desde corredores profesionales a familias, personas solas o acompañadas, en un ambiente festivo y saludable.
De hecho, en esta edición, se han ampliado el número de categorías, y además de la prueba reina de 10K, se ha incluido la 4.5K para corredores menos experimentados y se ha añadido un recorrido para andarines, así como pruebas infantiles, con el fin de dar cabida en esta carrera a todas las edades y niveles.
La competición y la andada tendrá su punto de partida y línea meta en la entrada del parque, en la Avenida San Sebastián, y discurrirá a partir de las 9.30 horas por el entorno de este espacio urbano, como el Paseo Colón y el canal.
El evento, organizado en colaboración con el Club de Atletismo Olimpo, cuenta con un amplio respaldo institucional y empresarial que ha permitido la financiación de esta carrera.
Los fondos que se obtengan con las inscripciones de los participantes se destinarán a proyectos de Cruz Roja en Zaragoza, orientados a mejorar la salud de las personas con las que la organización trabaja, así como las acciones que esta realiza en el ámbito comunitario para la población en general.
Santiago Chivite, presidente del Club Atletismo Olimpo, anima a participar para, “además de ayudar a Cruz Roja, disfrutar de un escenario tan bonito y entrañable como es el Parque Grande José Antonio Labordeta”.
“Es un motivo de orgullo colaborar con Cruz Roja y darle un componente solidario a esta carrera donde tenga cabida todo el mundo. La intención es que tenga continuidad en años sucesivos a beneficio de otros proyectos de Cruz Roja.
Por su parte, Elisa Torres, responsable de los programas de salud en Cruz Roja, señala que “es una alternativa interesante de ocio saludable en las Fiestas del Pilar, en un momento donde la organización, además, tiene una presencia relevante en la ciudad, con todos los preventivos sanitarios que cubrimos, al ofrecer una opción más para poder pasar una mañana del domingo bien sólo o con familiares o amigos”.
APOYO SOCIAL Y PATROCINADORES
La carrera cuenta con un fuerte apoyo, tanto de patrocinadores como colaboradores, que desde el primer momento acogieron con interés y entusiasmo esta propuesta. En primera línea, la Diputación de Zaragoza (DPZ), el Ministerio de Igualdad, el Gobierno de Aragón, Caja Rural, Alcampo y Esprinet, seguidas de otras empresas colaboradoras que dan soporte a esta prueba, que han permitido tanto su financiación como el poder llevar a cabo la entrega de los diferentes premios y sorteos, al finalizar la prueba.
Además, se han implicado en ella personas con alcance social y que harán de altavoz del evento, como el atleta Carlos Mayo, la psicóloga Patricia Ramírez y el speaker del Casademont, David Aso, y que hará de maestro de ceremonias durante la celebración de la carrera.
Las inscripciones están ya abiertas al público, a precio reducido, hasta el 30 de septiembre, en ‘zaragozacruzroja.es/carrera’. A cada participante, en la entrega de los dorsales –sábado 5 de octubre, en la sede central de Cruz Roja en Zaragoza–, se les facilitará la bolsa de corredor y la entrega de la camiseta diseñada para la ocasión por Luis Pemán, voluntario en la organización, y que refleja el espíritu que a transmitir a ciudadanos y visitantes que participen en esta competición, bien para ganar o sólo para andar o unirse a una buena causa.
Los proyectos que impulsa el área de Salud de Cruz Roja en la provincia se centran en motivar, tanto a jóvenes como adultos, a llevar una dieta saludable en la alimentación, incentivar los hábitos saludables en su modo de vida y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“Nuestra forma de vida y conductas alimentarias, explican desde Cruz Roja, repercuten en la salud. El ejercicio físico, adaptado a cada circunstancia, contribuye a mejorar nuestro organismo y proporciona equilibrio emocional. En las personas que atendemos en Cruz Roja, que atraviesan situaciones vitales muy difíciles, la práctica de cualquier actividad deportiva facilita desconectar de una realidad muy dura, al tiempo de que ayuda a superar su sufrimiento humano”.
MÁS DE UN SIGLO DE TRAYECTORIA
Cruz Roja Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia.
Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
La entidad continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
- Te recomendamos -