ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Departamento de Medio Ambiente y Turismo y el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la implantación de medidas de minimización del riesgo de inundación en el barranco de la Muerte, con una subvención nominativa de 500.000 euros, ya consignados en el actual presupuesto de la comunidad.
En los presupuestos del 2025 el Gobierno de Aragón, y dado el interés público de estos trabajos, se contemplará otro millón de euros para concluir este proyecto.
El convenio contempla financiación para una actuación global que incluye la construcción de un canal perimetral de alivio en el barranco de la Muerte para proteger los equipamientos de la zona frente a inundaciones, con un nivel de protección asociado a un período de retorno de 500 años.
Además, incluye la redacción de un proyecto y la dirección de obras para un dique de laminación aguas arriba del existente en el parque del barranco, destinada a regular el caudal y evitar desbordamientos.
También se prevé la redacción y ejecución de otro dique de laminación en el barranco del camino de Arráez con la misma finalidad de control hídrico. Finalmente, se considera la construcción de depósitos de tormenta en los campos de fútbol cercanos al cementerio de Torrero.
- Te recomendamos -