ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
La Fundación Atención Temprana (FAT) va a celebrar su 20 aniversario “corriendo por una causa justa”, ha anunciado su gerente, Pilar Castillón. El evento, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Parque Grande-José Antonio Labordeta de Zaragoza, contará con una ‘prueba 7k’, de una distancia de siete metros. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril en su web.
Esta prueba de siete kilómetros se encuentra bajo la dirección técnica de Fartleck Sport e incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo con el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.
La gerente de la Fundación ha destacado que: “el objetivo es dar a conocer nuestra labor, nuestros 12 centros en todo Aragón y la labor que realizamos en favor de la atención a la infancia y adolescencia”.
Además, Castillón ha resaltado que quiere “celebrar nuestro 20 aniversario fomentando la actividad física entre la ciudadanía, en general, y entre los niños y familias de los centros de la Fundación, en particular, creando un ambiente familiar, colaborativo e inclusivo”.
CÓMO PARTICIPAR
La prueba se puede realizar corriendo, para los participantes más experimentados o exigentes; andando o en marcha nórdica, para participar en familia o en grupo de senderistas.
Además, habrá otras actividades, como pruebas infantiles, y regalos en los que se sortearán perfumes, juguetes, mochilas y un balón y una camiseta firmados por el Real Zaragoza.
Además de la carrera, la FAT también contará con el servicio de guardería, actividades infantiles, sesión de zumba post carrera, avituallamiento en meta y duchas y vestuarios en CDM Salduba.
LA FUNDACIÓN
La FAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2003, integrada por la Fundación Ramón Rey Ardid, Plena Inclusión-Aragón y el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
La FAT ha desarrollado el Programa Aragonés de Atención Temprana mediante la creación y consolidación de una amplia Red de centros en buena parte del territorio aragonés que da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños aragoneses con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.
La experiencia acumulada en estos años, así como las demandas recibidas por parte de las familias, ha permitido la creación del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia, pensado tanto para garantizar la continuidad de los tratamientos del Programa de Atención Temprana, como para atender a la población infantil y adolescente que, no habiendo entrado en el Programa con anterioridad, requieren de apoyo y tratamiento.
- Te recomendamos -