El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa esta inversión, cercana a los 400.000 euros para mejorar la seguridad vial del tramo de la carretera HU-234 entre Huesca y hasta la intersección de Fornillos
Desde el Gobierno de Aragón se asumió el compromiso para la redacción del proyecto completo para la mejora de la vía hasta Apiés y la ejecución del tramo hasta la intersección de Fornillos. La ejecución del tramo pendiente hasta Apiés será asumido por la CHE. El presupuesto de la actuación es de 400.000 euros.
Soro ha explicado que los trabajos, que se irán desarrollando condicionados también por la climatología, consisten en el refuerzo del firme para garantizar una circulación segura y cómoda a los usuarios de la zona. Además, se procederá a un saneo en todas las zonas de la carretera que presenten deformaciones, con 40 centímetros de suelo seleccionado, una lámina geotextil y 20 centímetros de zahorra artificial, y se aplicará un doble tratamiento superficial, con emulsión asfáltica y el extendido de una capa de rodadura. Se complementará con la correspondiente señalización horizontal y reposición de la señalización vertical y el balizamiento.
- Te recomendamos -