ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha calificado de “muy buena noticia” que se haya comenzado este miércoles a hacer acopio de materiales para iniciar los trabajos de urbanización del Parking Norte, que acogerá el estadio modular donde el Real Zaragoza jugará sus partidos cuando lo impidan las obras de la Nueva Romareda. El objetivo es que esté concluido a finales de junio para poder realizar algunos “partidos de prueba” antes de que empiece la temporada 2025-2026.
En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la Navidad e en Zaragoza, la alcaldesa ha reivindicado el trabajo que se está haciendo en torno al nuevo campo de fútbol como “un ejemplo de cómo un proyecto complicado y paralizado durante años se ha transformado con buena voluntad y gestión”.
Sobre las obras de la Nueva Romareda, ha subrayado que el proyecto se encuentra en una fase avanzada, con la primera fase de demoliciones casi finalizada y a punto de iniciar la fase 1B, “con la demolición del conjunto del campo una vez que finalice la Liga y ya no sea necesario utilizar la Romareda actual”.
Ha destacado especialmente la importancia que tiene la candidatura al Mundial de Fútbol 2030, señalando que “a diferencia de otras ciudades que no han logrado desbloquear sus problemas con el estadio, Zaragoza ha conseguido estar dentro”. De hecho, este mes de enero, el Consistorio enviará a la FIFA un nuevo informe.
- Te recomendamos -