Inicio Aragón Zaragoza Chueca rechaza el autoritarismo de Sánchez Quero (PSOE) y le pide cooperación...

Chueca rechaza el autoritarismo de Sánchez Quero (PSOE) y le pide cooperación para el proyecto Romareda

0

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha enviado una carta de respuesta al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, quien este jueves le ha enviado una misiva pidiendo su dimisión por la “ausencia de decisiones” en el proyecto de La Romareda. Este viernes, Chueca ha rechazado el “desprecio, soberbia, autoritarismo y agresividad” de Sánchez Quero, exigiéndole “cooperación” para impulsar el nuevo estadio.

En su misiva, Chueca ha manifestado la “sorpresa” que le ha causado el escrito remitido por el presidente de la DPZ y le ha dejado claro que su intención es “seguir siendo la alcaldesa de Zaragoza durante muchos años”.

Ha criticado “la mala educación y el planteamiento paternalista, incluso machista” de Sánchez Quero, invitándole a “rectificar su actitud” y que la relación institucional entre ambos se enmarque en “la cordialidad y el respeto mutuo”.

La alcaldesa ha emplazado a Sánchez Quero a “mejorar los cauces de colaboración y aparcar actitudes que solo contribuyen a desprestigiar el ejercicio de la política y de la representación de los zaragozanos”, insistiendo en “lo inapropiado” de algunas de las expresiones del presidente de la Diputación.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

También ha criticado “el desconocimiento” de Sánchez Quero de “lo que realmente ha sucedido” durante la tramitación del proyecto de La Romareda, manifestando que a consecuencia de un recurso de Podemos “ha sufrido un contratiempo tras resultar imposible al Real Zaragoza conseguir los recursos financieros para la construcción del estadio”.

De esta forma, ha continuado Chueca, su responsabilidad es buscar soluciones que permitan cumplir con los plazos comprometidos para el Mundial 2030, añadiendo que el Real Zaragoza “va a seguir trabajando” en el proyecto y se abre “un nuevo tiempo” para “cimentar un consenso institucional y político” que permita “abordar un proyecto estratégico”, apelando a “la responsabilidad y la defensa del interés públio” por parte del PSOE y la DPZ.


- Te recomendamos -