ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado este domingo que el Gobierno “okupa” de España de Pedro Sánchez “no gestiona nada”. Ha intervenido en el I Foro de Grandes Ciudades organizado por el PP en la capital aragonesa y que ha clausurado el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo.
Ha aseverado que el Gobierno de España se dedica a hacer “oposición” a los presidentes de las comunidades autónomas, poniendo el ejemplo de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón, afirmando que “en el PSOE no conocen el orgullo de ser alcalde o concejal”, añadiendo que “para entender el orgullo de ser alcalde lo que hace falta es poner por delante el interés de los demás, el interés común, por encima de los intereses personales, y eso es algo que no va con el PSOE”.
Ha enfatizado que el PP trabaja todos los días para “hacer propuestas que mejoren la vida de las familias, de las personas mayores, de los trabajadores, de los más vulnerables”, mientras que Pedro Sánchez “solo entiende de servir a sus propios intereses y al de sus socios, que le dan la mayoría parlamentaria”.
“Mientras en el PP bajamos los impuestos, como en Zaragoza, Sánchez se sirve de las familias, las empresas y los autónomos con más de 80 subidas de impuestos”, ha continuado Chueca, haciendo hincapié en que los populares están “orgullosos de luchar contra la ocupación ilegal mientras Sánchez se ha unido a Bildu y Sumar para proteger a los ocupas”. Ha preguntado si alguien ha visto las 200.000 viviendas prometidas por Sánchez.
También ha cuestionado si el PSOE se siente “orgulloso de sumar una mayoría pactando con los herederos de ETA o de tener 175 diputados en el Congreso a cambio de perjudicar a los españoles con la financiación privilegiada de Cataluña, o de amnistiar a políticos corruptos”.
El PP es “el único que defiende la igualdad, la libertad de todos, y aspira a unir a todos los españoles y no a construir un muro”, ha sentenciado Chueca.
“POLÍTICA QUE SIRVE”
Chueca ha defendido “la política que sirve” y ha elogiado a los alcaldes y también a Feijóo, destacando su “nobleza, honradez, lealtad: Zaragoza te quiere y aprecia muchísimo”.
La alcaldesa ha asegurado que “Zaragoza vive un momento dorado, apasionante, está creciendo año tras año, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, mejorando los servicios, impulsando proyectos urbanísticos que llevaban décadas paralizados, y es una de las mejores ciudades europeas para vivir”.
Ha aludido a “las ruinosas cuentas que encontró Azcón en 2019, que nos habían dejado los Gobiernos de izquierdas”, indicando que el ahora presidente de la Comunidad Autónoma bajó los impuestos municipales y redujo la deuda. Ahora “atraemos inversiones milmillonarias y la coordinación entre instituciones está siendo un antes y un después”.
Chueca ha destacado algunas medidas acordadas este domingo por los munícipes, como incrementar el ‘stock’ de vivienda y “hacer frente a las nefastas consecuencias de la Ley de Vivienda de Sánchez”, también luchar contra “la lacra de la ocupación ilegal ante la permisividad de Pedro Sánchez”, el compromiso de agilizar los trámites administrativos y de mejorar la seguridad en las calles: “No podemos esperar a que el Gobierno de España venga a echarnos una mano”.
- Te recomendamos -