ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que el Gobierno de España pague los 300.000 euros de la bonificación del transporte urbano que corresponden a la ciudad del mes de enero hasta que se ha aprobado el decreto ómnibus y que han corrido a cargo de las arcas municipales, pero en caso contrario ha asegurado que los pedirá.
“Entiendo que el Gobierno de España se va a hacer cargo del mes completo de enero, que no va a dejar esa semana en el limbo. Si no fuese así, por supuesto que lo reclamaría”, ha zanjado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha expuesto que “cada uno tiene que cumplir con sus promesas” para recordar que, en diciembre de 2024, el Ministerio de Transportes dijo que mantenía las bonificaciones al 50 por ciento, del que el 30 por ciento corresponde al Gobierno de España y el otro 20 por ciento a los ayuntamientos.
“Es lo que nosotros hemos hecho puntualmente desde el 1 de enero, a pesar de que nos lo dijo los últimos días de diciembre. Ahora, si el Gobierno de España tiene una debilidad parlamentaria, que le ha costado una semana estar en el limbo saber si podía sacar adelante su decreto, es su problema”, ha comentado.
Ha recalcado que los ayuntamientos han cumplido con lo anunciado en diciembre para “dar tranquilidad” a los vecinos y que no se viesen afectados como les ha pasado a los usuarios de Renfe o de las cercanías, que “al día siguiente ya no tenían las bonificaciones”, ha criticado.
“Nosotros –ha abundado– lo que hemos hecho es ser una red de protección de los ciudadanos, de tranquilidad en medio del caos que tiene el Gobierno de España para asegurar que las bonificaciones se mantengan”.
- Te recomendamos -