ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
La diputada de CHA en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras ha manifestado su preocupación por el repunte de la lista de espera quirúrgica en el mes de agosto, con 1.153 pacientes más en situación de demora prolongada y cerca de 7.700 personas que llevan más de seis meses para una intervención quirúrgica en Aragón.
“Esta situación revela un problema estructural en el sistema sanitario público aragonés que necesita soluciones inmediatas”, ha expuesto en rueda de prensa Lasobras, quien ha afirmado que este incremento es “una clara señal de que las soluciones actuales del Gobierno Azcón no están abordando el problema de manera eficaz ni sostenible”.
Desde la formación aragonesista han criticado que la estrategia de derivar pacientes a la sanidad privada para reducir las listas de espera “tampoco es la solución adecuada” y refleja “una gestión ineficiente de los recursos públicos y una falta de planificación a largo plazo, fomentando una privatización encubierta de la sanidad pública”.
“En lugar de invertir en mejorar las infraestructuras y los recursos humanos en los hospitales públicos, el Gobierno está recurriendo a parches temporales que no abordan las causas profundas del problema”, ha lamentado.
Lasobras ha concluido que “tenemos derecho a una atención sanitaria de calidad sin demoras excesivas y sin tener que recurrir a centros privados”.
- Te recomendamos -