Inicio Aragón Zaragoza Celma (PP) alerta de la “sensación de inseguridad” en el territorio y...

Celma (PP) alerta de la “sensación de inseguridad” en el territorio y pide “los medios necesarios”

0

RICLA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha alertado este jueves de la “sensación de inseguridad” en el territorio y ha pedido al Gobierno de Aragón y la DPZ que demanden al Gobierno de España “los medios necesarios” para incrementar la seguridad.

Celma ha visitado una finca de Ricla, en la Comarca de Valdejalón, afectada por varios robos. Ha comentado que se han producido robos en explotaciones de comarcas como Monegros, Valdejalón y la Comarca Central de Zaragoza, lo que “es muy preocupante y alarmante”.

“No se puede dar un mensaje contradictorio en el sentido de decir al territorio que estamos impulsando políticas para evitar la despoblación y no solo se produce una falta de inversión en las comunicaciones, sino también en sanidad y en algo tan elemental como que la propiedad privada de la gente que vive en el territorio se vea salvaguardada”.

“Ha habido robos de gasoil, de tijeras de podar que después se han empleado para robar en el AVE”, generándose “una sensación de inseguridad e incertidumbre que se está extendiendo por la provincia, y el Gobierno de Aragón y la DPZ tienen que decir algo”.

Celma ha apuntado que en los últimos dos años, en Zaragoza, ha aumentado un 9,8 por ciento la criminalidad, pero excluyendo a la capital aragonesa el aumento en el territorio ha sido del 23 por ciento.

“No hay derecho a que los agricultores y ganaderos tengan que estar pendientes de si les roban en sus naves agrícolas”, ha proclamado Celma, quien ha criticado “los recortes en el ámbito de la seguridad”.

También se ha quejado de que hay que pedir cita previa en algunos cuarteles de la Guardia Civil para interponer denuncias, mencionando el caso de La Almunia de Doña Godina, Calatorao, Morata o Brea. Ha apuntado que Zaragoza ocupa el puesto 39 entre las provincias españolas en cuanto al número de agentes de las Fuerzas de Seguridad por habitante.

“Son los problemas reales de gente que está trabajando por nuestra tierra y Lambán y la DPZ no pueden hacer como si no existiesen”, ha continuado Ramón Celma, quien ha lamentado que “el agricultor paga sus facturas, sus IVA, transforma su explotación y cuando recibe una agresión en su propiedad privada se encuentre que en la Administración nadie hace caso a sus problemas”.

Ha pedido que en los cuarteles haya personal las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan ser atendidos “en cualquier momento” porque “no puede ser que se les obligue a pedir cita previa”.


- Te recomendamos -