ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
CCOO en Aragón ha instado a empresarios y representantes de los trabajadores a que se sienten a negociar medidas para un reparto más equilibrado de los beneficios empresariales. Para ello, el sindicato exige la inclusión de las cláusulas de revisión salarial que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores.
Manuel Pina ha asegurado que “en las revisiones de los convenios negociados el año pasado en Aragón, se firmaron incrementos de entre el 2,9 al 5%. Es positivo que estemos en esta cifra, pero el año pasado las cláusulas no pudieron recoger la tremenda subida del IPC. Este año, nuestra propuesta a los empresarios es la de firmar un nuevo AENC, vamos a reunirnos con ellos para acometer medidas quepermitan a la clase trabajadora asumir las dificultades económicas que les está suponiendo la subida del IPC”.
En Aragón, la tasa de variación anual del IPC del mes de febrero se sitúa en el 5,9%, un 1,1% más que en el mes de enero. La inflación subyacente se sitúa en la comunidad autónoma en el 7,5%. En España, el coste de los precios se sitúa en febrero en el 6,0% y la inflación subyacente escala hasta el 7,6%.
Desde el sindicato han asegurado asegura que los hogares aragoneses están sufriendo una gran presión al tener que sufragar los elevados costes de los precios básicos y el incremento de los tipos de interés de las hipotecas. El Euribor cerró el mes de febrero en una media del 3,534%. “Ante esta perdida de poder adquisitivo”, CCOO ha abogado por la inclusión de las cláusulas de revisión salarial enla firma de los convenios de este año.
- Te recomendamos -