ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha anunciado una movilización el próximo 2 de febrero, bajo el lema: “A la calle contra el asalto a los bolsillos de la gente, como respuesta a la reciente caída del decreto “ómnibus” que contenía medidas esenciales para la protección social, rechazadas en el Congreso de los Diputados por los votos de los partidos políticos JUNTS, Partido Popular y VOX.
En declaraciones a los medios, Pina ha calificado este hecho como “un golpe directo a millones de personas vulnerables” y ha expresado la indignación del sindicato ante las consecuencias que esta decisión política tiene sobre los derechos sociales: “El decreto que ha caído incluía un 95% de medidas sociales destinadas a proteger a las personas, como pensiones contributivas y no contributivas, ingresos mínimos vitales, ayudas para vivienda, transporte y situaciones de orfandad y viudedad. La política no puede jugar con las cosas de comer, y lo que ha sucedido es inadmisible”, ha criticado.
El dirigente sindical ha señalado que la decisión “afecta gravemente” a más de 10 millones de pensionistas en España, incluidos los más de 300.000 en Aragón, además de a otros colectivos que se beneficiaban de las ayudas contempladas en el decreto. “Sin este marco de protección, hay personas que se enfrentan a desahucios y a la pérdida de derechos fundamentales. No entendemos cómo se ha llegado a este extremo, incluso considerando las lógicas del juego político”, ha agregado.
Por ello, Pina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los partidos políticos para que se sumen a la movilización, con el objetivo de exigir que se priorice la protección social frente a intereses partidistas. “El enfado es generalizado y lo vamos a mostrar en las calles. No podemos tolerar que se pongan en riesgo derechos esenciales para millones de personas”, ha concluido.
- Te recomendamos -