ZARAGOZA/TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado casi 20 millones de euros en Aragón, con la ciudad de Teruel como la más agraciada ya que en ella se ha vendido una serie del ‘Gordo’ –88.008–, que ha dejado 4 millones, y el primero de los quintos premios –54.274–, vendido íntegramente en la capital, donde ha repartido 11,1 millones de euros en participaciones del Casino de la ciudad y la Comisión de Fiestas de la localidad de Argente, entre otros.
En la provincia de Teruel también se ha consignado un décimo del ‘Gordo’, en Andorra, y cuatro boletos de un quinto premio, el 86.007, en una bisutería de la capital.
El primer premio del sorteo, asimismo, ha repartido algo de suerte en diferentes administraciones de Zaragoza y alrededores. En concreto, dos décimos en un estanco de Cuarte de Huerva, otros dos en dos establecimientos de la capital aragonesa –en Conde de Aranda y en Salvador Allende– y entre uno y cuatro, aún por confirmar pues se han vendido a través de internet, en la administración número 1 de Utebo, en el Centro Comercial Alcampo. En total, entre 2 y 3,3 millones.
Uno de los ‘quintos’, el 86.007, ha sido otro de los números que más dinero han dejado en Zaragoza y provincia, especialmente en los distritos de Actur-Rey Fernando –21 décimos y 126.000 euros– y Santa Isabel –una serie y 60.000 euros–. A ellos se suman décimos sueltos consignados en las localidades de La Zaida, Sástago, el barrio rural de Garrapinillos, tres establecimientos del distrito de Delicias –en Ramiro I de Aragón, calle Delicias y Don Pedro de Luna–, así como la Administración número 5, en la calle Don Jaime I.
La comarca de Calatayud también se ha colocado entre las más agraciadas en esta edición de la Lotería de Navidad, con 15 series del 88.979, un quinto premio, consignadas en la Administración número 1 de Ateca, vendidas a través de participaciones por la Asociación de Mujeres Progresistas de la localidad de Alhama de Aragón.
Asimismo, este quinto premio ha dejado un ‘pellizco’ en Borja (Zaragoza) –ocho décimos y 48.000 euros–; y Aínsa (Huesca), Sabiñánigo (Huesca) y Andorra (Teruel), con dos décimos y 12.000 euros en cada uno de estos municipios.
La provincia de Huesca ha sido la menos agraciada en este sorteo, a pesar de ser la que más dinero gasta ‘per cápita’, con 123,45 euros. No obstante, una pequeña parte del segundo premio –58.303– ha caído en Benasque, donde ha dejado 375.000 euros en tres décimos. Jaca, Sabiñánigo y Aínsa también han recibido sendos ‘pellizcos’ en una edición de la Lotería de Navidad que ha pasado de largo de la capital altoaragonesa.
Por último, diez series de otro de los quintos premios –el 45.353– han repartido 600.000 euros en el Centro Comercial de los Enlaces, en Zaragoza, a los que hay que sumar otro décimo –6.000 euros– vendido en la administración ‘La puerta de los sueños’, en el Barrio Oliver.
- Te recomendamos -