Inicio Aragón Zaragoza Carmen Rouco: “El Gobierno de Zaragoza tiene la obligación de hacer cumplir...

Carmen Rouco: “El Gobierno de Zaragoza tiene la obligación de hacer cumplir las sentencias” y desalojar el CSC Buñuel

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco ha afirmado este lunes que “tras el intento fallido de desalojo del autodenominado Centro Social Comunitario Luis Buñuel por parte de la Policía Local, el Gobierno de Zaragoza tiene la obligación de hacer cumplir las sentencias judiciales, y por lo tanto debe desalojarlo ya”.

El convenio firmado por el anterior Gobierno local “fue declarado ilegal por la justicia”, ha continuado Rouco, añadiendo que se trata de “un centro autogestionado pero no autosostenido porque no pagan nada de mantenimiento, ni luz ni agua y, por tanto, se lo estamos pagando todos los ciudadanos de Zaragoza con nuestros impuestos”.

CENTRO SECTARIO IDEOLÓGICAMENTE

El Grupo Municipal de VOX ha instado al Gobierno de Zaragoza a que requiera, a través de la Delegación del Gobierno, la intervención de la Policía Nacional para que proceda al desalojo de un espacio municipal ilegalmente ocupado por la Asociación Social Comunitaria Luis Buñuel.

Rouco ha manifestado que “se trata de un Centro sectario ideológicamente, donde terroristas del GRAPO condenados han sido invitados a dar conferencias. Esto tiene que acabar ya”.

La concejal de VOX ha emplazado al Gobierno de la ciudad a que inicie además el desalojo del edificio ocupado de la antigua Cárcel de Torrero, “porque es imprescindible desalojar los edificios municipales que en este momento se encuentran ocupados”.

“A pesar de que aún no hay sentencia del Supremo, existen dos títulos habilitantes para solicitar la asistencia de la Policía Nacional en dicho desalojo: El convenio de cesión entre el Ayuntamiento y el Luis Buñuel está vencido desde el pasado 26 de marzo y se encuentran en situación de ocupación ilegal de un espacio público”.

Cuando el Centro Social Comunitario interpuso recurso ante la sentencia, solicitó como medida cautelar que se “suspenda el desalojo mientras no hubiera sentencia firme”. A esto, el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo número 3 de Zaragoza, en sentencia de 30 de noviembre de 2022, “es muy claro y firme: en él se deniega la medida cautelar interesada por la parte actora”.

Rouco ha recordado que el juez ha argumentado que conceder la medida cautelar implicaría retrasar varios años la instalación del Centro Cívico y para personas mayores que se pretende instalar en este espacio público; que las actividades que realiza el Centro Social pueden realizarlas en cualquier otro espacio y en el supuesto de que se concediera la medida cautelar y se autorizara al ‘Luis Buñuel’ a continuar la ocupación, sería mediante la imposición de una caución”.


- Te recomendamos -