ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha entregado un total de 1.195 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Aragón gracias al programa ‘El Árbol de los Sueños’, una iniciativa solidaria impulsada por la entidad financiera gracias a la cual los menores han recibido estas Navidades exactamente el regalo que han pedido en sus cartas.
Gracias a las 43 oficinas de CaixaBank que participan en este programa, ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado a Aragón, a través de 16 entidades sociales y nueve empresas colaboradoras, ha informado la entidad bancaria.
Además, este año, el Real Zaragoza ha participado en una cadena solidaria a través de las redes sociales para dar visibilidad al programa de la entidad financiera a través de los jugadores Marcos Luna y Carlos Nieto, que han formado parte de la iniciativa explicando, mediante los perfiles oficiales de los clubes en redes, cómo participar y han retado a un deportista de otro club a formar parte del programa ‘El Árbol de los Sueños’.
A nivel nacional, entre otros, se han sumado a la acción equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié, en el caso del fútbol, o La Laguna Tenerife, Leyma Coruña, Perfumerías Avenida de Salamanca o Lointek Gernika, en el caso de clubes de baloncesto.
MÁS DE 180.000 NIÑOS EN SIETE EDICIONES
En toda España, el programa ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado en su séptima edición a más de 34.000 niños, casi 5.000 más que el año pasado, gracias a la participación de clientes particulares y empleados de CaixaBank y a la colaboración de un total de 360 entidades sociales, así como al apoyo de 336 empresas.
Gracias a las más de 3.300 oficinas que participan en este programa, CaixaBank ha logrado llevar, un año más, ‘El Árbol de los Sueños’ a todas las comunidades autónomas.
Entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales.
Para colaborar con esta iniciativa el cliente ha tenido que dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le ha asignado una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que deseaba para estas Navidades.
Una vez recogida la carta, los participantes han tenido hasta el 13 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y 360 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas, incluyendo sus delegaciones, se han encargado de la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad teniendo en cuenta que para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades.
La edición de 2024 es la séptima de ‘El Árbol de los Sueños’ y se han atendido un total de 34.026 cartas, lo que implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa.
Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido, con esta campaña, ayudar a cumplir los deseos de más de 180.000 niños en riesgo de pobreza.
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