TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha afirmado este viernes que Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebran estos días en la ciudad de Teruel, son “un éxito” y que “esta fiesta, en 29 ediciones, no ha hecho más que mejorar”.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, esta recreación convierte a Teruel en una villa del siglo XIII gracias a una programación que incluye más de un centenar de actos y escenas teatrales que congregan a más de 150 actores en espacios como la plaza de la Catedral, la plaza del Torico o la plaza del Seminario.
“Es un recurso económico que hace que en febrero en Teruel sea temporada alta en el sector turístico y que nos beneficia todo el año porque esta fiesta llega a millones de personas”, ha añadido el consejero.
Blasco ha conocido además a seis periodistas alemanes que están recorriendo la provincia de Teruel en un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería y que hoy han podido conocer la fiesta de Las Bodas de Isabel.
- Te recomendamos -