BINÉFAR (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)
Las fiestas mayores de Binéfar, en honor al Santo Cristo de los Milagros, han llegado este domingo a su fin con la actuación de jotas de Roberto Ciria y la Compañía Osca a la que ha seguido la quema de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento.
Antes había tenido lugar una sesión infantil en la plaza España y La Litera por la mañana y tarde, y un vermú musical con el grupo indie Ella.
El espectáculo pirotécnico de la noche ha supuesto un broche de oro a cinco días caracterizados por la gran participación del público local y visitantes en los actos organizados por la Concejalía de Actos Populares y Festejos en distintos escenarios de la ciudad, así como en el recinto ferial de la Algodonera, en colaboración con Interpeñas.
Se ha cumplido uno de los objetivos de estas fiestas en tanto en cuanto la actividad lúdica ha girado en torno al centro de la población con propuestas infantiles y musicales para todos los públicos.
El concejal de Actos Populares y Festejos, César Pardos, considera que se han cumplido las previsiones con respecto a que “la gente se lo pasara bien y que se mantuviera el respeto y la convivencia. El ambiente ha sido fenomenal y la convivencia entre todos ha sido lo que ha destacado”.
Para el edil, el público “ha podido disfrutar de unas fiestas muy variadas” con actuaciones destacadas como Carlos Baute, que en la noche del sábado llenaba el recinto ferial de la Algodonera con la presencia de alrededor de 4.200 almas –algunas de ellas compatriotas del venezolano– o Burning en el concierto del viernes noche. A ellas se han unido actuaciones de grupos locales y nacionales, así como dj’s, dentro de la programación de Interpeñas.
Mientras que de las actuaciones en la plaza de España, el concejal destaca las de Puro Relajo, Jotalent la gira o la Orquesta Maravella, seguidas por cientos de personas de distintas edades. La Concejalía de Actos Populares y Festejos realizará un análisis en los próximos días sobre las fiestas de cara a seguir mejorando en 2025.
En ese sentido, César Pardos ha pedido disculpas “por si en algún momento ha habido algún error o fallo y aseguro que en años venideros se hará todo lo posible para corregir cualquier problema”.
Asimismo, ha agradecido el apoyo de Interpeñas “que ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento, demostrando un gran esfuerzo” y también ha destacado “el trabajo fundamental” de la técnico de Festejos, Sonia Vicente, así como de la “Brigada de servicios, limpieza y en general todo el personal del Ayuntamiento que ha contribuido en la organización de unas fiestas, que no hubieran sido tan exitosas sin ese trabajo en equipo”.
- Te recomendamos -