HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)
El colectivo ‘Bienvenidxs Refugiadxs Huesca’ ha pedido a los Reyes Magos que el Ingreso Mínimo Vital llegue a todas las personas que lo necesiten. Así lo han señalado en una carta dirigida a Sus Majestades.
“Deseamos que se detengan de una vez por todas el genocidio en Gaza, la guerra en Sudán, la guerra de Ucrania, la guerra en el Sáhara, tantas y tantas guerras e injusticias, la deuda externa como elemento de dominación y explotación neo colonial, la represión de las personas pacifistas y objetores de conciencia, la devastación climática”.
También han reclamado “que las Administraciones públicas sean más humanas, solidarias y ejemplares y este deseo se plasme en unos presupuestos que se basen en el cumplimiento de los derechos humanos”.
Asimismo, la entidad ha expresado su deseo de que “los Gobiernos dejen de construir vallas para atrapar y matar personas, como sucedió en Melilla” y “que se deje de financiar a terceros Gobiernos despóticos para que vigilen y aprisionen y machaquen a la gente que busca una vida mejor, o aumenta sus exportaciones de armas que, para eso se fabrican, matan y matan y vuelven a matar”.
Otra reivindicación es “otro Pacto Europeo de Migración y Asilo que no vulnere ferozmente el derecho de las personas a buscar en paz y solidaridad un futuro mejor y que la iniciativa legislativa popular de ‘#RegularizaciónYa’ en España sea realidad”.
Asimismo, “que se atienda a todas las personas vengan de donde vengan proporcionándoles el acompañamiento que necesitan; citas de acogida y asilo en Huesca y que el nuevo Reglamento de Extranjería no penalice a las personas solicitantes de asilo, impidiendo que el tiempo de su permananencia en España compute a los efectos de regularización por arraigo, caso de denegación de su solicitud”.
MESA MUNICIPAL PARA LOS REFUGIADOS
Esta entidad ha exigido “que se ponga en marcha la Mesa del Ayuntamiento de Huesca para personas refugiadas; que el derecho a la vivienda que señala la Constitución se cumpla de una vez por todas, en Huesca también con más vivienda pública y alquileres asequibles”.
Por último, han pedido “alternativas habitacionales en Huesca para las personas que tienen dificultades; mejorar las prestaciones y ampliar el Refugio Municipal; que el Ayuntamiento ceda al colectivo ‘Bienvenidxs Refugiadxs de Huesca’ uno o dos pisos de su propiedad para poder acompañar a las personas que se quedan sin alternativa habitacional”.
- Te recomendamos -