Inicio Aragón Huesca Biella no descarta que el antiguo Seminario pueda convertirse en un parador,...

Biella no descarta que el antiguo Seminario pueda convertirse en un parador, pero opina que “existen otras alternativas”

0

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca, Osce Biella, no descarta la posibilidad de que el edificio del Seminario acoja un parador, pero considera que “hay otras opciones que tendrían un beneficio más directo para el ciudadano”.

Así lo ha indicado la vicepresidenta de la asociación, Rosa Abadía, tras conocer que la Secretaría de Estado de Turismo se ha comprometido a analizar la posibilidad de establecer un parador en el edificio del antiguo Seminario. De esta manera ha respondido el Ministerio de Industria a las cartas enviadas por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejal responsable del área de Turismo, Nuria Mur.

La representante vecinal ha dicho que “desde la mesa técnica se han planteado otras opciones que tiene que ver más con la ciudad y con un beneficio más directo a los vecinos”.

En este punto, ha aclarado que Osce Biella es una asociación vecinal y “para nosotros, lo primero son los vecinos, después son los ciudadanos de Huesca y después está el turismo” y “aunque el turismo es muy importante, hay cosas más importantes, pero no nos negamos a esa opción, es algo a estudiar y es una opción más”.

Leer más:  El gobierno de Malí acusa a las autoridades argelinas de cometer "actos de injerencia persistente"

Abadía ha apuntado que la mesa técnica en la que se aborda este asunto cuenta con representación del Ayuntamiento y de la Plataforma en Defensa del Patrimonio, Osce Biella, APUDEPA, el Colectivo Ciudadano y la Federación de Barrios, además de algún particular.

“Bien está que el Ayuntamiento se mueva, se reúna y trabaje y desde la mesa se plantean otras opciones, pero dar usos al Seminario va a ser algo que hay que negociar y cualquier proyecto de dinamización nos parece bien frente a la dinámica que ha venido habiendo desde hace 20 años, de dejar caer el Seminario y de demolerlo”.

Abadía ha dicho que el edificio del Seminario comprende muchos metros cuadrados y son varias las posibilidades, como trasladar a este edificio los Departamentos municipales que están en otras ubicaciones por las que el Ayuntamiento paga un alquiler; otra posibilidad pasaría por la ampliación del Museo Provincial que se encuentra al lado o crear un museo de la ciudad, ya que Huesca no lo tiene.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife recuerda que está prohibido pasar por áreas afectadas por el incendio de 2023

- Te recomendamos -