Inicio Aragón Zaragoza Azcón elogia el papel del Banco de Alimentos y los 150 voluntarios...

Azcón elogia el papel del Banco de Alimentos y los 150 voluntarios “que donan su tiempo para los demás”

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado el papel del Banco de Alimentos para atender las necesidades más básicas de las personas vulnerables y, especialmente, ha felicitado a los 150 voluntarios “que donan su tiempo para los demás”.

Azcón ha participado en la entrega de los premios ‘Amigos y alimentos’, en la sede del Banco de Alimentos, en Mercazaragoza, que se han entregado estas distinciones al Grupo Guisona y la Fundación Carreras.

En su intervención, ha aportado el dato de que el Banco de Alimentos distribuye 3,4 millones de toneladas de alimentos y “no hay ninguna otra entidad que reparta una cantidad tal”. Tras afirmar que es la organización “más importante en la ciudad” lo ha atribuido a los 150 voluntarios, aunque son más en acciones puntuales, “pero una parte de su tiempo la dedican al Banco regalando su tiempo para trabajar por los demás”.

Entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza se destinan unos 90.000 euros anuales, que ha considerado “es poco dinero”, pero comparados con los 15.000 euros del inicio el mandato supone que se ha sextuplicado. “Es el dinero mejor invertido socialmente que el Ayuntamiento puede hacer”, ha dicho, para recordar que en Zaragoza hay 22.000 personas en situación extrema de vulnerabilidad.

Azcón ha dado las gracias por haber sido invitado a este acto de entrega de premios, es la cuarta ocasión que asiste, y ha asegurado estar encantado de que forme parte de su agenda porque supone “reconocer la labor de trabajadores y voluntarios”.

INSIGNIAS DE ORO

Las Insignias de Oro las concede el Banco de Alimentos para las personas que trabajan en esta entidad y los premios se entregan a las entidades que colaboran como Guisona y la Fundación Carreras.

De esta última, ha subrayado que es “uno de los principales grupos empresariales de la ciudad y su solidaridad no se centra solo en el Banco de Alimentos, sino que ha hecho una magnífica labor en momentos complicados, como la pandemia, aportando logística y cantidades importantísimas de dinero a las instituciones”.

Azcón ha enfatizado que es un ejemplo “de labor altruista y de como es importante generar riqueza, puestos de trabajo y beneficios que consigan pagar impuesto para sufragar el Estado del bienestar”.

Del Grupo Guisona ha agradecido la “importantísima inversión” que han acometido en la Comunidad Autónoma de Aragón “que será un referente del sector de la alimentación”.


- Te recomendamos -