![epress_20250207133614.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207133614-640x426.jpg)
ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha alabado la figura de los agentes sociales, como una de las “instituciones fundamentales de una democracia” por su papel “transformador” de la sociedad, a la que ha contribuido “para mantener la estabilidad y la paz social de las que disfruta la Comunidad desde hace años”.
Azcón ha elogiado la labor del sindicato UGT Aragón durante su intervención en el inicio de su IX Congreso Regional que se celebra este viernes en Zaragoza y en el que está previsto que renueve su cargo el actual secretario general, José Juan Arceiz, del que ha elogiado “su cooperación y construcción en positivo”.
El presidente aragonés ha llamado a mirar al futuro “con optimismo”, pero sin relajarse ante los retos existentes, entre los que ha destacado la necesidad de mejorar la prevención y la salud laboral ante el “dato inaceptable” del número de trabajadores fallecidos.
En esa materia, ha destacado la colaboración del Gobierno con los sindicatos y los empresarios para la firma de un convenio de 260.000 euros dedicado a la formación y la prevención “para que nadie pierda la vida por ganarse el pan”.
Además ha recordado que su Gobierno ha completado las siete vacantes del ISSLA para mejorar la prevención y la inspección y que ha impulsado la formación y las políticas activas de empleo, con los 13 millones de euros dedicados a la transformación tecnológica de The Wave.
Por último, ha presumido del aumento del presupuesto dedicado a servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales, “algo que resulta posible porque la economía funciona”, ha señalado.
EL DIÁLOGO SOCIAL DISTINGUE A ARAGÓN
Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha deseado “suerte y acierto” a la ejecutiva de UGT para seguir avanzando en los retos que se proponga. Ha reconocido su labor “en favor del interés de los trabajadores en un ejercicio de responsabilidad en materia de diálogo social, que distingue a Aragón frente al resto de regiones y que, gracias a la estabilidad política, permite a Zaragoza y a Aragón ser un polo de atracción de inversiones y de crecimiento económico”.
Frente al “ruido” que ha identificado como “cantos de sirena”, Chueca ha llamado a persistir en “lo que nos ha hecho prosperar”: “Debemos aislarnos del ruido que nos llevaría a romper la paz social”, ha instado, con el fin de “seguir construyendo un futuro mejor para todos los trabajadores para que Zaragoza siga creciendo y ofreciendo oportunidades”.
- Te recomendamos -