ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, “deber hablar menos de OPAS hostiles”, que, ha añadido, “las hace el PSOE comprando votos como los de la Alcaldía de Huesca” y también tendría que dejar de hacer “absorciones” de los partidos políticos “que le apoyan porque van camino de la desaparición”.
Ha respondido así a las palabras de Lambán, este viernes, que ha dicho el PSOE “no hará OPA hostiles para llevarse militantes del PAR, ni de Ciudadanos”. Azcón ha esgrimido que OPA hostil es “comprar votos”, algo que en la política aragonesa lo ha hecho el PSOE con Ciudadanos “cuando se quedaron la Alcaldía de Huesca”, tras las elecciones de mayo de 2019.
“El señor Lambán, cuando habla de las OPAS hostiles, debería tener un poco más de conocimiento porque los únicos votos que se han comprado en la política de esta comunidad autónoma han sido los del PSOE a Ciudadanos para darle la vuelta a un resultado que los electores habían decidido en la Alcaldía de Huesca, que era radicalmente distinto”, ha incidido el también presidente del PP Aragón.
A su juicio, “lo que le ocurre a Lambán es que a él le gusta las absorciones” porque “al PAR que apoya a Lambán ya lo han absorbido; a la CHA, ya lo han absorbido” y a Podemos también, partidos que gobiernan en coalición en el Gobierno de Aragón, junto con el PSOE.
“Todos los partidos que apoyan a Lambán es como si apoyarán directamente al Partido Socialista” y “van camino de la desaparición”, ha sostenido Azcón.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en un encuentro con los alumnos de la Escuela Taurina Mar de Nubes y con otros representantes del sector de la tauromaquia, junto con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, en el Jardín de Invierno del Parque Grande.
- Te recomendamos -