ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) para el sector ganadero en Aragón y España, con mil expositores de los que el 10 por ciento son aragoneses, así como para la ciudad, donde tiene un impacto económico de 50 millones de euros por lo que la repercusión que este tipo de ferias es “siempre bien acogida y saludada y agradecida por el Ayuntamiento de la ciudad”.
Acompañado por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el alcalde ha recorrido las instalaciones en el segundo día de este evento que celebra su XVI edición.
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha abundado en la importancia que tiene la ganadería en Aragón, que es el 10 por ciento del PIB y el 12 por ciento del empleo, y el sector cárnico representa el 7 por ciento del PIB y una parte muy importante del empleo, además de 1.700 millones de exportación de la economía aragonesa.
“Revela –ha recalcado Azcón– lo importante que es que esté esta feria para que los agricultores tengan menos problemas de los que por desgracia tiene, no solo en recursos de agua y energía, sino en innovación modernización para hacer más rentables su exportaciones, el bienestar animal y que las condiciones labores de los ganaderos sean mejores”.
El alcalde Azcón ha dicho que hay que estar absolutamente agradecido a la feria por lo que supone para la ciudad y la importancia que representa en la economía este sector para confiar en que FIGAN sea un éxito en esta XVI edición, que tiene lugar del 28 al 31 de marzo en Feria Zaragoza.
- Te recomendamos -