ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado esta noche que “no existe alternativa” al Gobierno autonómico del PP, después de que los electores hayan dado 28 escaños a este partido y siete a VOX, sumando 35 de un total de 67 diputados a Cortes regionales. Ha prometido un Ejecutivo “moderado” en la próxima legislatura.
Azcón y la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, han llenado un salón del Hotel Reina Petronila de Zaragoza, donde pasada la medianoche, después de que el socialista Javier Lambán haya reconocido su derrota, el presidente del PP aragonés ha proclamado emocionado: ¡Hemos ganado las elecciones!, arrancando un aplauso de los dirigentes y afiliados reunidos.
Ha agradecido a todos el trabajo realizado durante varias semanas para impulsar las candidaturas del PP, destacando “la especial ilusión” de quienes han colaborado en esta campaña. “Lleváis meses trabajando duro”, ha dicho. Ha abrazado a su hija y también a la expresidenta de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi.
“El PP va a gobernar, va a tener la iniciativa de gobernar y tendrá la Presidencia del Gobierno de Aragón”, ha continuado Jorge Azcón, quien ha prometido cumplir lo que anunció y llamar, a partir de la próxima semana, a los representantes de todos los partidos que han conseguido escaños en el Parlamento regional, de mayor a menor, defendiendo “el diálogo”.
Jorge Azcón ha dejado claro que la victoria del PP conducirá a “un cambio moderado con un único objetivo: Mejorar la vida de todos los aragoneses”. “El PP va a gobernar para todos, vamos a gobernar para todos”, ha recalcado.
Además, el presidente del PP regional ha hecho hincapié en que las tres capitales de provincia serán gobernadas por alcaldesas del PP, Natalia Chueca en Zaragoza, Emma Buj en Teruel y Lorena Orduna en Huesca, de forma que Aragón será “la primera comunidad en la historia de España que tenga tres magníficas alcaldesas”.
“RESULTADO HISTÓRICO”
También ha intervenido Natalia Chueca, quien ha puesto de relieve que el resultado cosechado en Zaragoza ha sido “histórico”, por lo que esta es “una noche de alegría” y no solamente en la capital aragonesa, sino también en Huesca, Teruel y el conjunto de Aragón, “igual que en casi toda España”.
Se ha dirigido “a todos los zaragozanos” para decirles “muchísimas gracias”, prometiendo que no va a “decepcionar” a sus votantes, y ha dejado claro que gobernará la ciudad “para todos los zaragozanos, para todos”.
“Vamos a seguir gobernando, a continuar lo que hemos empezado, y Zaragoza va a seguir avanzando”, ha manifestado Chueca, quien ha dado las gracias “a todo el partido”.
- Te recomendamos -