ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su solidaridad y la de la ciudad con el alumno de la Escuela Taurina Mar de Nubes, que sufrió una agresión, así como su apoyo a la escuela, a la que ha ofrecido en el Parque Deportivo Ebro como espacio para los entrenamientos.
Se ha pronunciado así con motivo de un encuentro que ha mantenido con alumnos de esta Escuela Taurina y con otros representantes del sector de la tauromaquia, junto con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, en el Jardín de Invierno del Parque Grande.
“Queremos que Zaragoza siga siendo una ciudad de libertad” y que los intolerantes “no tengan espacio”, ni sean quienes decidan qué actividades que se pueden hacer “o que no se pueden hacer”, ha esgrimido el regidor.
Según ha dicho, a la “inmensa mayoría” de los zaragozanos les gusta respetar la libertad y, además, “les gustan los toros” y, por lo tanto, quienes agreden a los alumnos que está practicando la tauromaquia “tienen que saber que cuentan con nuestra repulsa y condena y esperamos que los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado actúen y condenen a aquellos violentos que por discrepar de la gente a la que le puede gustar los toros intentan es agredirles físicamente”.
ENTRENAR EN LA PLAZA DE TODOS
Jorge Azcón ha opinado que esta escuela debería desarrollar su actividad en la Plaza de Toros de La Misericordia “y me consta que han pedido en la Diputación Provincial de Zaragoza poder utilizarla”, igual que en el Ayuntamiento “tenemos campos de fútbol para que la gente pueda jugar o tenemos centros cívicos donde se puede pintar un cuadro o bailar sevillanas”.
En este caso, es en la plaza de toros de Zaragoza donde los alumnos de esta escuela “tendrían que poder entrenar de una forma segura y con los medios suficientes”. No obstante, ha anunciado que, en tanto en cuanto esto pueda ocurrir, desde el Ayuntamiento Zaragoza “vamos a hacer que sea en el Parque Deportivo Ebro”.
El alcalde ha contado que hay una fundación que se encarga de gestionarlo y “hemos hablado con ellos para que, mientras no puedan hacerlo en La Misericordia, no tengan que ir a los parques de la ciudad, ni volver a sufrir agresiones físicas”, como la que ha ocurrido.
“Por tanto, dentro de muy poco van a poder entrenar allí y utilizar las instalaciones que tiene este parque deportivo” para que puedan prepararse “de la forma más digna posible y la que se merecen”.
- Te recomendamos -