La adhesión a este Acontecimiento de Excepcional Interés Público ha sido rubricada entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el Director General de Aves Nobles y Derivados, David Botaya
Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha convertido en nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La adhesión a este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) ha sido rubricada entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director General de Aves Nobles y Derivados, David Botaya. De este modo, la empresa aragonesa ratifica su firme compromiso con Aragón y su entorno.
En este sentido, Aves Nobles y Derivados, cuya actividad productiva se ha visto casi duplicada en los últimos años, está actualmente inmersa en las obras de ampliación de sus nuevas instalaciones en la plataforma logística PLAZA, que previsiblemente finalizarán en el segundo semestre de 2019. Este proyecto, declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, va a permitir a la compañía seguir generando riqueza para el territorio a través de un crecimiento económico sostenido, sostenible e inclusivo, promoviendo empleos de calidad. Y es que cuenta con una previsión de crecimiento que supondrá la creación progresiva de casi 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 430 actuales.
Además, la actividad empresarial de la compañía aragonesa se desarrolla con el máximo respeto por el entorno cuidando todo el proceso de producción y garantizando su sostenibilidad. Por ello, Aves Nobles y Derivados recibió el pasado año el Sello de Responsabilidad Social de Aragón que el Instituto Aragonés de Fomento otorga como muestra del compromiso social y empresarial de las organizaciones con su entorno. Por su parte, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) le otorgó en su última asamblea su premio anual en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, reconociendo así la trayectoria de la empresa.
Por otro lado, fruto de su alto carácter innovador, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) le concedió el pasado mes de mayo un proyecto de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos con base proteica que se llevará a cabo junto a ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza, con quien la compañía aragonesa también ha puesto en marcha la ‘Cátedra Casa Matachín- Unizar’.
Fruto de su vinculación con el territorio, Aves Nobles y Derivados ha realizado una gran labor social en los últimos años participando en distintos foros que fomentan la innovación y el fomento de estilos de vida saludables. En este contexto, será patrocinador oficial de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo.
De este modo, la compañía aragonesa quiere seguir siendo reconocida como una empresa innovadora, de referencia social y líder en la promoción de una alimentación saludable y de calidad.
Aves Nobles y Derivados S.
L
Aves Nobles y Derivados S.
L., que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, comenzó su andadura en el año 1990. Desde entonces, han aplicado los conocimientos acumulados fruto de su experiencia y de las recetas originales de nuestra gastronomía, para elaborar sus productos, preservando su sabor y su lugar en una dieta saludable. La innovación, muy presente en su día a día, forma parte de su tradición. Actualmente, la empresa, integrada en el grupo PADESA, cuenta con más de 400 trabajadores.
- Te recomendamos -