ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
La 28 edición del su partido de fútbol solidario de Aspanoa, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda, con el ya tradicional eslogan ‘Metamos un gol al cáncer’ y cuyos fondos serán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.
En esta ocasión, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará contra la Selección AFE Fútbol de Veteranos. Se trata de un equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que traerá hasta la capital aragonesa a leyendas de los principales equipos de la Primera División.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado durante la presentación que el partido de Aspanoa es “una de las cosas más importantes que se hacen en la ciudad”. Esta cita deportiva es “un acto central en la vida solidaria de esta ciudad”, ya que se lleva celebrando en la capital aragonesa desde hace casi tres décadas, a excepción del año de la pandemia de la COVID-19, pero en su lugar la organización llevó a cabo un sorteo solidario.
Esta iniciativa, que tiene como objetivo recaudar fondos para el cáncer infantil, es “seguro el evento solidario más numeroso” que se hace en la comunidad autónoma, “no hay otro acto que mueva los corazones de tantos aragoneses”, ha expresado el edil.
La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se reforzará para la ocasión con jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi Fernández, Fernando Soriano, José María Movilla, David Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, también participarán otros jugadores habituales como César Láinez, Xavi Aguado, Carlos Diogo, Javier Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’, Ángel Lafita o Moisés García.
Por parte de la Selección AFE Fútbol de Veteranos, cuyo entrenador será el exseleccionador José Antonio Camacho, por el momento se ha confirmado la presencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y Carlos Martínez.
“El mejor fútbol español y aragonés”, ha dicho Azcón, se unen para conseguir fondos para seguir luchando contra el cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de las familias que tienen menores con cáncer. El alcalde ha animado a todos los aragoneses y a todos aquellos que quieran venir de fuera a colaborar con esta causa solidaria.
“Esa es la grandeza que tiene el mundo del deporte y del fútbol, ese espíritu de unión, de compartir, de trabajar en común, y de pelear por una causa común, en este caso la lucha contra el cáncer infantil”, ha apostillado.
TRABAJO INGENTE
Azcón ha manifestado que desde hace 30 años, Aspanoa “trabaja sin descanso” y este año la organización aragonesa ha hecho “una ingente labor” atendiendo a 174 niños con cáncer en las distintas fases de su enfermedad y a 355 familiares de menores oncológicos, principalmente padres y hermanos.
“No hay ninguna otra asociación que trabaje con niños que tienen cáncer que destine tantos fondos a algo tan crucial y tan importante como es la investigación”, ha esgrimido.
Aragón y Zaragoza han demostrado “la solidaridad de sus gentes”, y se ha puesto de manifiesto durante la pandemia de la COVID-19, el volcán de la Palma o la guerra de Ucrania.
El edil ha agradecido también a los diferentes patrocinadores que colaboran en este partido, ya que sin ellos este tipo de actos “no podrían hacerse con la brillantez y la eficacia con la que hacen”. “La ciudad tiene que estar muy orgullosa de nuestro tejido empresarial que apoya los momentos difíciles y las causas importantes”, ha afirmado Azcón y ha agradecido también a los futbolistas que van a participar en este partido.
CAUSAS
“Este partido significa para nosotros recursos para financiar nuestros servicios y proyectos contra el cáncer infantil, pero sobre todo visibilidad y cariño para todos los niños y adolescentes”, ha afirmado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, agregando que alrededor l5 por ciento de los ingresos de la asociación proceden de la celebración de este evento deportivo.
Ha indicado que la recaudación de este partido irá destinada a impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la asociación, la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios y la atención que reciben estos niños.
Tirado ha recordado que el pasado año se pudieron reformar las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y se puso en marcha una quinta investigación contra el cáncer infantil, la quinta financiada por la asociación desde el año 2018.
“No habrá un club en toda España que haya apoyado más la lucha contra esta enfermedad”, ha dicho Tirado refiriéndose al Real Zaragoza.
PARTIDO ESPECIAL
El presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, se ha referido a este encuentro deportivo como “un partido especial y bonito”, un día en el que “se llena el campo” por una buena causa.
Por su parte, el secretario general de AFE, Diego Rivas, ha expresado que esta cita es una oportunidad para demostrar la solidaridad de los deportistas. “Tenemos que estar a la altura porque la ocasión lo requiere, y para seguir avanzando en la sociedad”.
En este sentido, la consejera del Real Zaragoza, Cristina Llop, ha anunciado que el club se siente “feliz” de seguir colaborando con esta iniciativa. “Aspanoa puede tener la total seguridad de que siempre la marca del Real Zaragoza estará a su lado, de una manera completamente indisoluble”.
FILA CERO
Las entradas han salido este jueves a la venta por un donativo de 3 euros que irán destinados de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil. Los interesados en asistir pueden conseguirlas a través de la web de la asociación ‘www.aspanoa.org’. Las entradas pueden adquirirse también en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa.
Asimismo, se ha habilitado una Fila Cero en esta misma web para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.
El bar de La Romareda serán gestionadas por el voluntariado de la asociación, y estará todo a precios populares, entre 1 euro y 1,5 euros, y la recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.
- Te recomendamos -