La actividad se enmarca en el interés por internacionalizar las pymes del sector hábitat a través de su introducción en el Canal Contract
El denominado “Canal Contract” se está perfilando como una de las salidas que tienen las empresas consideradas del sector hábitat -que abarca mueble, iluminación, textil hogar, piedra natural, revestimientos cerámicos, artículos de seguridad y otros productos relacionados con la decoración- para abrirse nuevos y provechosos mercados.
Este canal implica el aprovisionamiento de hoteles, bares, restauración en general, hospitales, residencias, equipamientos públicos y de infraestructuras de comunicaciones (estaciones, aeropuertos, etc.), como también de las constructoras de gran volumen de negocio.
Analizada la situación, la empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha puesto en marcha un programa específico de inmersión en esta vía comercial en el marco de su Plan global dirigido al sector de la Moda y el Hábitat que esta misma semana presentó la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. El objetivo de dicho Plan es mejorar la presencia internacional y la viabilidad a medio y largo plazo de las empresas de estos sectores que buscan nuevas oportunidades. Como primera acción, el próximo miércoles, 4 de julio, Arex organiza la primera sesión que ilustrará sobre este canal de comercialización. Se celebrará en la sala Dinamiza del Parque Empresarial del recinto Expo con la asistencia de al menos cuarenta empresas aragonesas.
“Para acceder con éxito a este canal y actuar de manera profesional, hay que preparar la empresa. No vale solo con poseer capacidad productiva, ya que este modelo de negocio supone un cambio en la estrategia de la empresa, un cambio en la filosofía de trabajo y un enfoque diferente”, señalan los responsables de Arex. Entre otras particularidades, los actores que participan en la cadena de decisión del Canal Contract son variados y numerosos.
Entre ellos, se encuentra la figura del prescriptor (arquitectos, diseñadores, interioristas, etc.), junto con otros también importantes que hay que tener en cuenta, como son los desarrolladores, operadores, inversores, empresas constructoras, etc. Conviene saber cómo establecer estas relaciones, ya que “no hay un procedimiento de libro que indique cómo hacerlo. Hay que entender bien la sensibilidad de cada uno de los actores del canal y del Canal Contract en su conjunto para tener éxito”.
El Plan puesto en marcha para las empresas del sector hábitat comenzará con sesiones informativas en las que se expondrán las capacidades que es necesario desarrollar para afrontar el Canal y las particularidades del mismo. Uno de los primeros objetivos es configurar un grupo de empresas preparadas para afrontar el reto, y con las que iniciar las acciones comerciales dirigidas a penetrar en este canal, estableciendo en cada caso los mercados exteriores más adecuados a los que dirigirse.
La jornada del próximo miércoles, organizada por Arex, en colaboración con la Cámara de Zaragoza, abordará, entre otras cuestiones, las claves en el proceso de internacionalización a través del “Canal Contract”, los factores de competitividad y perspectivas de esta vía, y también se podrán compartir algunas experiencias de éxito en el mismo. El plazo de inscripción todavía está abierto en la dirección web de Aragon Exterior: http://www.aragonexterior.es/events/canal-contract/
- Te recomendamos -