ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, y Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han asistido este lunes a la inauguración de Madrid Fusión, el evento más importante sobre gastronomía y alimentación del panorama internacional.
“Es indudable el impacto que tiene la gastronomía y la alimentación en el turismo y precisamente por eso la apuesta por nuestra hostelería es una de las líneas de actuación del departamento”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo Manuel Blasco.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ha destacado el “papel fundamental” del sector primario, que cada vez más “trabaja para obtener no sólo alimentos de calidad, haciendo crecer el patrimonio alimentario aragonés, sino también alimentos suficientes, seguros y saludables”.
Aragón presenta en Madrid Fusión un nuevo estand renovado, adaptado del que la comunidad ha presentado en FITUR e incrementa un 60% más la superficie respecto al año anterior. Además, como novedad integra por primera vez en los últimos años en un mismo estand a representantes de la gastronomía de Zaragoza, Huesca y Teruel.
La delegación aragonesa en Madrid Fusión se compondrá de profesionales de la cocina, la gastronomía y la agroindustria de las tres provincias aragonesas que mostrarán lo mejor de sí mismos.
La gastronomía tiene un impacto significativo en el turismo, posicionándose como un factor importante en la elección de destinos y en el gasto de los visitantes. De hecho, en el conjunto del territorio nacional el turismo gastronómico representa el 24% de las actividades realizadas por los turistas internacionales y genera el 26% del gasto total.
El sector hostelero en Aragón cuenta con casi 8.150 establecimientos, de los cuales cerca del 85% pertenece a la rama de restauración, que emplea a 29.000 personas.
Además, este tipo de turismo suele complementarse con actividades culturales, reforzando la imagen de un destino integral y culturalmente rico. Por este motivo, las actividades de promoción turística relacionadas con la gastronomía son un eje fundamental de las políticas de turismo del Gobierno aragonés.
- Te recomendamos -