ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud la realización de dos contratos de suministros sanitarios por un importe total en torno a los doce millones de euros.
Se trata, por un lado, de la compra de equipos para bomba de infusión intravenosa, de infusión enteral, perfusores de jeringa y accesorios, por un importe máximo de 10.470.418 euros.
Estos suministros se utilizan para la administración por bomba al paciente de medicamentos, fluidos o nutrición a través de una vía intravenosa, subcutánea, digestiva o epidural.
El segundo contrato autorizado, que asciende a 1.455.460 euros, se refiere a la compra de tubos endotraqueales, mascarillas laríngeas y fiadores.
La finalidad de estos materiales es establecer y mantener la vía aérea permeables, con el objetivo de suministrar oxígeno, medicamentos y anestesia, así como permitir una adecuada función respiratoria en pacientes con ventilación mecánica prolongada en situación de obstrucción grave de la vía aérea en distintas patologías, asegurando el adecuado intercambio gaseoso.
- Te recomendamos -