Inicio Aragón Zaragoza Ante las renuncias de algunos candidatos, Ferraz ha realizado un esfuerzo extra...

Ante las renuncias de algunos candidatos, Ferraz ha realizado un esfuerzo extra para completar las listas de Zaragoza y Teruel, trabajando en colaboración con alcaldes y profesionales

0

MADRID/ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSOE ha completado las listas electorales al Congreso de los Diputados por las provincias de Zaragoza y Teruel con varios alcaldes y perfiles profesionales, después de las renuncias de varios candidatos provocadas por los cambios introducidos por Ferraz a las propuestas de las ejecutivas locales y autonómica.

En Zaragoza, el PSOE ha incluido en la lista a la Cámara Baja a la subdirectora del Hospital Royo Villanova, Noelia Herrero, que irá de número 4; al investigador del CSIC Fernando Bartolomé, como quinto; a la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, que será la número seis, y Juan Antonio Mara, como número siete.

La lista está encabezada por la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, la zaragozana Pilar Alegría, y como número dos figura la diputada Susana Sumelzo, mientras que Víctor Ruiz es el número tres.

La inclusión a última hora de Sumelzo desencadenó las dimisiones de varios candidatos, aunque previamente ya se había generado tensión por la de Alegría, en contra del criterio del líder del PSOE aragonés y presidente en funciones de la comunidad autónoma, Javier Lambán.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Los que renunciaron son Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo y Abraham Martínez. En la lista al Senado, se mantiene como cabeza de lista Miguel Dalmau, y entran la alcaldesa de Sos, María José Navarro, y Álvaro Blasco, exalcalde de Daroca. Quedan fuera Manuela Bergés y Óscar Galeano, que renunciaron tras los cambios impuestos por la Comisión Federal de Listas.

En Teruel, la lista al Congreso la sigue encabezando Herminio Sancho y entran como números dos y tres, Ana María Sales, concejal del Ayuntamiento de Cantavieja, y José Antonio Planas, militante del municipio de Andorra. Sustituyen a Sonia Palacio y Joaquín Noé.

A la Cámara Alta, concurren María José Villalba, que ya ocupaba el primer puesto y entran Antonio Tomás (2), secretario de Organización de la agrupación de Teruel, y Vanesa Pellicena, concejal de La Puebla de Híjar, como recambios de Silvia Gimeno y Antonio Tomás.


- Te recomendamos -