Alegría será la próxima secretaria general del PSOE Aragón tras la retirada de la candidatura de Darío Villagrasa
HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP) en Aragón, Ana Alós, ha considerado una “mala noticia para los aragoneses” que Darío Villagrasa haya retirado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE regional, quedando así a Pilar Alegría como única aspirante al cargo. Ha asegurado que la ministra de Educación, FP y Deporte, además de portavoz del Gobierno de España defenderá los intereses “de su amo Sánchez” frente a los de los ciudadanos de la comunidad autónoma.
Alós ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Huesca, tras haber retirado su oponente en las primarias, el diputado autonómico Darío Villagrasa, su candidatura a liderar el PSOE Aragón.
Según ha opinado la dirigente ‘popular’, este movimiento político “culmina es la transformación del PSOE de Aragón en el partido sanchista” y refleja que la “apisonadora” del presidente del Gobierno central y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “se sigue imponiendo, acabando con el Partido Socialista constitucionalista y con todos aquellos que discrepan con él”.
En este sentido, Alós ha criticado algunas de las últimas acciones políticas adoptadas por el Gobierno de España: “Los indultos, pasando por la amnistía, los pactos con Bildu o el cupo independentista que ha pactado en estos últimos meses”.
En definitiva, “para Aragón es una mala noticia que la secretaria general del PSOE sea la ministra portavoz de Sánchez”, puesto que “los intereses que va a defender no son los de los aragoneses, sino los de Pedro Sánchez”. De hecho, ha continuado la secretaria general de los ‘populares’ en la comunidad autónoma, “cuando haya discrepancias lo vamos a ver y ella, lógicamente, como ha hecho hasta ahora, siempre va a defender los intereses de Pedro Sánchez”.
‘VOZ PROPIA’
Además, Alós ha recordado el lema defendido por el expresidente del Gobierno de Aragón y actual líder de los socialistas en la región, Javier Lambán, sobre la necesidad de que el PSOE de Aragón tuviera “voz propia” para agregar: “Hoy podemos confirmar que la voz que va a tener a partir de ahora es la voz del Pedro Sánchez. Eso es una pena para el partido y también para los aragoneses”.
Ana Alós ha asegurado que Pedro Sánchez “utiliza” a sus ministros “como peones para combatir los gobiernos autonómicos del Partido Popular, en vez de plantear de forma constructiva soluciones a los problemas reales que tienen los ciudadanos”.
Por otro lado, la secretaria general del PP-Aragón ha subrayado que Pilar Alegría, quien ganó las elecciones municipales de 2019 al PP en Zaragoza, “tuvo predicamento” en la comunidad autónoma “antes de ser la ministra portavoz de Pedro Sánchez y antes de defender todas las barbaridades que ha aprobado y ha cometido”.
A este respecto, Ana Alós ha rememorado que Alegría “fue capaz de comparar y de asimilar los beneficios que pueden tener los vecinos y los habitantes de la provincia de Teruel con la financiación diferenciada, el cupo independentista acordado para Cataluña”. Ha afeado a la ministra de Educación que “todavía no haya pedido perdón”.
Estas declaraciones forman parte “de un antes y un después” en la defensa de los intereses de los aragoneses y de los de Pedro Sánchez, a juicio de Alós, que Alegría “ejecutó de forma ejemplar para su amo”.
UN PSOE QUE DEFIENDA A LOS ARAGONESES
Acerca de las preferencias del PP en lo relativo al proceso de relevo de Javier Lambán en el PSOE aragonés, Alós ha destacado que el PP “quiere un partido y un candidato que tenga como máxima defender los intereses de los aragoneses frente a cualquier otro, que es para lo que estamos todos ejerciendo la política desde Aragón”, algo que “no ocurrirá con Alegría al frente”.
- Te recomendamos -