VILLANÚA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)
Los corredores Alodia Martínez y Carlos Gurrea han ganado en la categoría absoluta de la San Silvestre de Villanúa (Huesca), en la que cerca de 1.400 ‘runners’ han participado en la XXII edición de esta carrera que es la más popular por número de participantes de Aragón solo por detrás de la de Zaragoza.
Los disfraces, el ingenio y el buen humor han presidido una jornada que ha puesto fin a un intenso año en la localidad oscense. Entre los participantes ha acudido el capitán de la S.D. Huesca, Jorge Pulido.
La jovencísima Alodia Martínez, de 13 años, en categoría absoluta femenina ha terminado con un tiempo de 10.22; y Carlos Gurrea en absoluta masculina ha hecho una marca de 9.15. En ambos casos han sido unas carreras intensas y explosivas, que se han decidido en los últimos metros.
En segunda posición ha llegado Blanca López-Franco con un tiempo de 10:43 y tercera ha sido Garazi Uribarri, con un tiempo de 11.21.
Detrás del selecto grupo de corredores que ha venido a Villanúa a competir, se ha congregado una muchedumbre de participantes que solo ha aspirado a cubrir los 3 kilómetros de la carrera de la manera divertida e ingeniosa posible y un año más han ofrecido un catálogo de ingeniosos y divertidos disfraces que han puesto muy difícil el trabajo al jurado que debía dar el premio al mejor disfraz.
Este año, además, se ha incorporado la categoría temática de disfraces de marcianos, que ha permitido fomentar la creatividad. Los ganadores en esta categoría han sido “Los platillos volantes”, que portaban unos originales paraguas reconvertidos en objetos volantes no identificados.
En la categoría general, el jurado ha dado el primer premio a “Los burritos”, unos originales corredores embutidos en unos corceles; el segundo premio al Mago de Oz y el tercero al grupo formado por Los Renos.
El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Villanúa, Ángel Varela, ha explicado al finalizar la prueba que “la San Silvestre es una seña de identidad de la localidad y lo demuestra el hecho de que cada año quiere participar más gente y cada año los disfraces son más divertidos, más originales y más trabajados. La gente tenía ganas de venir a Villanúa y de vivir la experiencia de una carrera que es única”.
- Te recomendamos -