
ALMOCHUEL (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)
La pequeña localidad zaragozana de Almochuel, que apenas cuenta con una veintena de habitantes censados, busca nuevos pobladores y, en principio, una nueva familia no le va a faltar después de lanzar esta semana la oferta de un puesto de trabajo, la gestión de negocio y una vivienda completamente nueva. Han llegado casi un centenar de solicitudes en 48 horas.
La oferta se publicó este miércoles y, a media mañana del viernes, ya sumaban 98 solicitudes procedentes del resto de Aragón, pero sobre todo de diversos puntos de España e, incluso, del extranjero, con una persona interesada desde Argentina, han informado a Europa Press desde la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), que es la que se ha encargado de servir de intermediaria del Ayuntamiento de Almochuel en esta oferta.
Así, esta pequeña localidad del Campo de Belchite ofrece una vivienda nueva, la gestión de un nuevo multiservicio rural –con bar y tienda– y, para dar una mayor seguridad económica a la familia que llegue, puesto que en estos establecimientos algunos días se pueden servir “un café o ninguno”, un puesto como operario municipal para trabajar en tareas de limpieza, jardinería, suministros o mantenimiento en el municipio.
Los únicos requisitos son ser una familia de al menos dos personas adultas, ya que es necesario cubrir dos ocupaciones –el multiservicio y el operario municipal–, tener carné de conducir y estar en situación regular en España.
La respuesta ha sido “apabullante”, han asegurado desde Adecobel, con familias interesadas con “dos, tres, cuatro, cinco hijos o ninguno” y procedentes de prácticamente toda España.
De este modo, de las 98 primeras solicitudes, 30 han sido descartadas por provenir de personas en situación irregular. De los restantes que cumplen los requisitos, 17 son aragoneses, la mayoría de la ciudad de Zaragoza.
Sin embargo, la mayor parte de los candidatos se reparten por todo el país. “Hay de todo: gallegos, asturianos y una mujer de Toledo”, han precisado. Córdoba, Málaga, Madrid, Tarragona o Elche son otros de los lugares de procedencia del resto de las familias interesadas en trasladarse a este pequeño pueblo zaragozano.
La familia que resulte seleccionada vivirá en una vivienda nueva de tres habitaciones, en el mismo edificio en el que se ubicará el nuevo multiservicio rural, con unas instalaciones también totalmente equipadas y a estrenar.
- Te recomendamos -