
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El músico y actor, Víctor Elías, llega a Lebrija (Sevilla) para presentar el espectáculo basado en su vida, ‘#YoSostenido. Sonata para un juguete roto’, el cual define como “un recap constante” de su historia, que sin duda, no ha sido fácil.
En una entrevista concedida a Europa Press, el conocido como el hermano mediano de ‘Los Serrano’, Guille, aseguraba que su vida, si fuese una canción, serían las Cuatro Estaciones de Vivaldi, ya que “cada movimiento te da un sentimiento distinto, pero siempre con un pequeño toque bonito”.
“Este espectáculo me ayuda a conectar mucho conmigo mismo, porque al final es como hacer un recap constante de tu vida”, aportaba Elías, a la vez que insistía en que se siento “afortunado y agradecidísimo” por poder hacerlo delante de gente.
A su vez, explicaba que en semanas malas, en las que se encuentra “un poco más flojillo”; llega, hace “un recap”, y con ellos “se coloca otra vez en un lugar bonito, de agradecimiento y perdón, pero sobre todo agradecimiento”.
“Me siento muy afortunado cada vez que hago la función, por el recorrido de la historia, por poder contarla y poder tener ese altavoz para hacerlo”, reiteraba el entrevistado.
El espectáculo tendrá lugar este viernes en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija –recogido la Red Andaluza de Teatros Públicos–. Así, el que fue su compañero en escena, Fran Perea, es el encargado de poner la dirección en el espectáculo; mientras que Pablo Díaz Morilla –co escritor de su libro– aporta el texto a la obra.
“ES MI HISTORIA, PERO SIN ELLOS NO SERÍA NADA”
Sobre estos dos malagueños, Elías insistía en que “lo han aportado todo” y que es su historia, pero “sin ellos no sería nada”, ya que cuando el protagonista decide contar su historia a modo ‘talk comedy’, Perea “le frenó” y le sugirió una teatralización del espectáculo, “bendita la hora en que lo dijo”, recordaba Elías.
Al hilo de ello, hizo hincapié en la aportación de Díaz, ya que “apareció para ponerle palabras a sentimientos a los que no se las había puesto nunca”. A raíz de ello, recordaba que su primera reacción al leer el libreto fue identificar poner nombre a su vida y ser “consciente” de quién era y qué le había pasado.
Asimismo, recordaba que lo “más complicado” fue cuando publicó el libro –que lleva por título el mismo que la obra– por “prejuicios propios”, y porque sentía que “dejaba de controlar cómo lo cuentas y cómo le afecta a la gente”.
“Hasta que recibes el ‘feedback’ de la gente que lo ha leído, que tampoco es instantáneo, tienes momentos de miedos, que al final han sido suplidos con el ‘feedback’ positivo que he recibido de todo el mundo”, manifestaba Elías.
A raíz de ello, el protagonista de esta obra contaba que el inicio de la función está a cargo de Javier Márquez, quien toma el papel de regidor con frases para tener un espacio de improvisación.
Respecto a ello, Elías aclaraba que en cada pase siempre intentan “hacer guiñitos a la ciudad” en la que actúan “con ciertas referencias”.
“La obra está muy acotada, pero es verdad que el público en cada sitio respira de una forma, les afecta más una cosa u otra, y entonces ahí es un poco a veces donde jugamos con entrar más en un sitio o hacer más hincapié en otro o jugar más con el humor negro bueno; ahí está la improvisación con la que vamos jugando”, reiteraba.
- Te recomendamos -