BORMUJOS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
Vox, que cogobierna el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) junto al PP, ha manifestado este miércoles que la concejalía de Urbanismo de dicho municipio “ha reiniciado obras atrasadas” del anterior mandato municipal, marcado por el también gobierno de coalición entre el PSOE y Cs.
Se trata, según Vox, de obras financiadas por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, de las estrategias para desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi), con cargo a fondos europeos; y del propio Consistorio. Para Vox, que destaca en su comunicado que ha “reiniciado” estas obras “atrasadas”, las mismas eran una “herramienta propagandística” del anterior gobierno antes de las elecciones.
Se trata, al detalle, de las obras del centro de mayores, de ampliación caseta municipal, del campo fútbol, del centro de formación y de la guardería municipal
Según Vox, una vez concluido el anterior mandato municipal, las obras quedaron paralizadas y ahora, en el nuevo periodo, el área de Urbanismo de su concejala Isabel Madera las ha reiniciado para que cumplan el requisito de estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023.
En el caso de las obras financiadas por la Diputación, gobernada por el PSOE, la edil de Vox ha expuesto que ambas partes han acordado “el aplazamiento de algunas fechas, a fin de garantizar acabar en plazo y salvaguardar la partida para Bormujos en del próximo año”, avisando de que el incumplimiento de los plazos implicaría un coste de unos 700.000 euros para las arcas municipales.
- Te recomendamos -