SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha planteado este viernes un pacto para evitar la despoblación del centro de la ciudad. Peláez, que ha visitado el distrito Centro en compañía del portavoz adjunto, Gonzalo García de Polavieja, y coordinadores del partido en el distrito, se ha reunido con vecinos y comerciantes de plazas de abastos, ha manifestado que “los dirigentes vecinales coinciden en el análisis de la situación y sus necesidades que, básicamente, son las mismas que en el resto de barrios de la ciudad”.
En este sentido, según le han trasladado a los dirigentes de Vox, “no es otra cosa que la dejadez y el abandono, pero, por encima de todo, están muy preocupados por la despoblación del centro, por las políticas que están expulsando a las familias a favor de los turistas”, señala en una nota de prensa.
“Los vecinos del Centro de Sevilla se sienten traicionados por la clase política, en especial por el bipartidismo, que mientras les prometían, los tranquilizaban y les daban palmadas por la espalda, trabajaban para convertir este espacio en un parque temático para turistas, arrebatando la identidad sevillana a nuestras calles y plazas, hoy atiborradas de franquicias, veladores y apartamentos turísticos”, ha afirmado Peláez.
En su opinión, “el bipartidismo ha demostrado que le importa más el turista de chancla y la despedida de soltero que la implantación de familias en el centro. Residir en el centro se hace cada día más difícil y no sólo por los prohibitivos precios de la vivienda”.
Peláez ha apostillado que el gobierno de Antonio Muñoz –alcalde de Sevilla– “presiona a los vecinos del centro por varios frentes y uno de ellos guarda relación con la movilidad. Se trata de hacerles la vida difícil, de complicarles el acceso a sus propias viviendas y un claro ejemplo es el ‘Plan Respira’, a los que los vecinos del centro llaman ‘Plan Asfixia'”.
“No hemos encontrado un sólo vecino que esté de acuerdo con los planes de Muñoz, obsesionado con contentar a a los talibanes climáticos y quedar bien ante la progresía que impone su criterio mientras, ellos sí, viajan en coche oficial y avión privado”, ha asegurado Peláez.
Asimismo, la portavoz municipal de Vox ha afirmado que “valoramos en su justa medida lo que supone el turismo para la economía sevillana, pero tenemos igual de claro que el precio que nos están obligando a pagar es demasiado alto”. Además, “Sevilla es para los sevillanos, para el uso y disfrute de sus residentes y de sus visitantes, turistas que, estamos seguros, valoran la autenticidad de una ciudad con identidad propia”.
“Desde Vox vamos a trabajar por revertir esta realidad y hacemos un llamamiento al resto de formaciones políticas para que lleguemos a un pacto que permita poner freno a la despoblación, fomento del comercio tradicional y un plan de movilidad realista que no castigue a los residentes”.
- Te recomendamos -