LEBRIJA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial de Vox en Sevilla, Rafael García, ha reclamado al Gobierno local de Lebrija, que encabeza el socialista Pepe Barroso, que solucione la “paralización” de las obras de la reforma del estadio municipal de la localidad, financiada con fondos provinciales.
García ha explicado que en 2021, el Ayuntamiento de Lebrija recibió un millón de euros del plan provincial Contigo para la reforma del Estadio Municipal Deportivo, un proyecto que “va tarde” según ha considerado.
Según dice, las obras fueron licitadas en enero de este año, si bien fue a finales de diciembre de 2021 cuando el Ayuntamiento anunció la adjudicación de las obras por 970.853,18 euros (IVA incluido), para su inicio en enero de este año con un plazo máximo de ejecución de 12 meses que finalizaría en enero de 2023.
En este contexto, el dirigente de Vox indica que la “falta de calificación ambiental” del proyecto “ha obligado a paralizar la obra”. “La habitual incompetencia el PSOE se refleja tanto en la gestión de los fondos como en la supervisión de su debido cumplimiento por la Diputación a través de su área de gestión correspondiente”, ha opinado.
A entender de Vox, el Gobierno local del PSOE querría “terminar las obras justo antes de las elecciones” municipales del mes de mayo de 2023, señalando además “la tardanza” de las obras del parque de San Benito después de que en 2021 el proyecto recibiese 200.000 euros.
“No se ha hecho absolutamente nada”, dice Antonio Jiménez, coordinador de Vox en Lebrija, toda vez que el Ayuntamiento contrató ya a finales de agosto el proyecto de “Mejora de Infraestructuras y dotación de espacio expositivo medio ambiental en parque de San Benito de Lebrija” y actualmente está evaluando las ofertas recibidas para la compra de materiales para dicha actuación.
- Te recomendamos -