SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha reclamado al Gobierno provincial del PSOE información sobre una modificación del proyecto presupuestario de 2023, aprobado definitivamente el pasado 29 de diciembre y que asciende a 543,13 millones, que comporta una alteración de más de 1,3 millones de euros en las recién estrenadas cuentas de la institución, para el pago de una sentencia de la vía Contencioso Administrativa.
García indica que el Gobierno provincial del PSOE ha planteado “la aprobación inicial de una modificación presupuestaria en el presupuesto de la Corporación recientemente tratado, por la nada desdeñable cifra de 1.361.963 euros para atender los pagos derivados de la sentencia desestimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por actas de liquidación de la Tesorería General de la Seguridad Social, motivadas por diferencias de cotización correspondientes a periodos entre 2009 y 2016”.
El diputado provincial ha considerado que se trata de “una cifra muy abultada”, reclamando información sobre “si existen más procedimientos contenciosos por cualquier otra sociedad provincial u organismo autónomo relativos a las actas levantadas por la Tesorería General de la Seguridad Social”.
También pide aclarar “qué medidas se han adoptado por parte de la Presidencia para que no vuelvan a producirse errores en las cotizaciones correspondientes”. “Sin duda, algo no cuadra en las cuentas y tenemos derecho a saber las causas. Hay que investigar los informes emitidos por el servicio jurídico provincial, así como las sentencias emitidas. ¿Cómo es posible que haya pagos tardíos, con la acumulación de intereses, gastos y costas judiciales que ello conlleva?”, pregunta retóricamente, reclamando “responsabilidades”.
- Te recomendamos -