ESPARTINAS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) y diputado provincial, Rafael García, ha reclamado al Gobierno local que encabeza la socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junto a IU y VxE, que “atienda las reclamaciones de los vendedores del mercadillo dominical” articulando una tasa en esta actividad, tras lo cual ha criticado el “cambio de ubicación” del mercadillo, mientras la regidora asegura que ya está en marcha la confección de la ordenanza municipal que regule esta actividad y que pronto será elevada a pleno.
“Los vendedores ambulantes se han dirigido a nosotros porque el gobierno socialcomunista local sigue sin establecer una tasa municipal que les dé derechos y les garantice su trabajo, lo cual sería beneficioso para todos”, dice García, avisando además de que “los servicios de la caseta municipal están cerrados” en lugar de estar listos para la actividad del mercadillo.
Del mismo modo, ha criticado “el cambio de ubicación de este mercadillo” por “la construcción del carril bici que tanta polémica está causando en Espartinas, que pasa justo por la calzada dónde los vendedores ambulantes colocaban sus puestos”, lo que achaca a “la mentalidad electoralista y la falta de sentido común del gobierno local, que provoca perjuicio a la localidad”.
As, ha reclamado al gobierno local “que ponga las condiciones para que estos trabajadores puedan vender con normalidad sus productos”, pues “necesitan un espacio dotado con las suficientes garantías de sanidad y seguridad”.
La alcaldesa, de su lado, expone que “el mercadillo de los domingos ha vuelto al Recinto Ferial de Tablantes, lugar en el que siempre ha estado, salvo las últimas semanas que se pasó a la avenida Jerónimo Leal Navarro mientras se hacían unos trabajos en el Recinto Ferial”. Además dice que “los servicios de la caseta municipal, como bien saben los vendedores y los usuarios, están abiertos para su uso”.
También expone que el Gobierno local está ya “trabajando en una Ordenanza de Venta Ambulante, pues no existe en la actualidad”, cuyo documento de aprobación inicial será elevado al pleno “próximamente”. “La relación del Ayuntamiento con los vendedores ambulantes es muy fluida. La concejala de Desarrollo Local, Rosa de Andrés, acude todos los domingos al mercadillo para intercambiar pareceres con ellos”, asegura.
- Te recomendamos -