DOS HERMANAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha manifestado este martes su rechazo al proyecto presupuestario del Gobierno local del socialista Francisco Rodríguez para 2023.
Según el portavoz nazareno de Vox, Adrián Trashorras, su partido considera que se trata de “unos presupuestos alejados de la realidad y que obedecen a propaganda electoralista”, pues “provienen de una hoja de ruta marcada en 2019, sin tener en cuenta la realidad y las circunstancias” actuales.
“En estos presupuestos hay supuestamente grandes inversiones, transferencias a sociedades mercantiles locales y subvenciones, cuando todavía hay inversiones pendientes ejecutar”, matiza Trashorras, agregando que a su entender, los nuevos presupuestos “llegan tarde y mal, sin contemplar la actual crisis económica con una correspondiente caída del PIB que tanto está afectando” a la población local.
“Los presupuestos son irreales en relación a los ingresos y las transferencias corrientes, ya que aventuran que serán superiores a las alcanzadas en ejercicios anteriores, cuando las más elementales previsiones indican todo lo contrario”, ha opinado, pesando el actual contexto de incorporación de fondos excepcionales como los europeos por la crisis de la pandemia.
“Además, en Dos Hermanas sabemos especialmente que los socialistas no se destacan por ser buenos administradores”, ha opinado Trashorras, después de que las cuentas generales del Ayuntamiento correspondientes a 2021 arrojasen un saldo positivo, exponiendo el Gobierno local del PSOE que el Consistorio nazareno es “el primero de Andalucía y el tercero de España con menor deuda viva y que más rápido paga a sus proveedores”.
“Entendemos que se incluyen partidas de gastos que son del todo prescindibles, de modo que se podrían destinar recursos a cuestiones de mayor importancia. Con la crisis desatada por la subida de los suministros básicos como luz, el gas y el agua, muchos autónomos y comerciantes nazarenos están con la soga al cuello. No se puede seguir asfixiando a los autónomos, auténtico motor económico nacional a partir de los municipios”, dice Trashorras, mientras el Ejecutivo local defiende que Dos Hermanas es “entre las grandes ciudades de España, la que tiene la media de impuestos más baja”.
- Te recomendamos -