Inicio andalucía Vox anticipa una situación de “parálisis y desgobierno” luego de la prórroga...

Vox anticipa una situación de “parálisis y desgobierno” luego de la prórroga de las cuentas del PSOE. La formación política declara que dan por perdido el mandato

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha acusado este martes al alcalde, el ‘popular’ José Luis Sanz, de “traicionar” a sus votantes y de “condenar” a Sevilla a “tres años más de parálisis y desgobierno” tras la confirmación, por parte del equipo de gobierno, de que habrá prórroga del presupuesto de la ciudad, toda vez que no se ha alcanzado un acuerdo con las formaciones que integran la oposición en el Consistorio hispalense.

“Desde VOX damos por perdido el mandato y desde hoy mismo, el PP se va a encontrar con la oposición más decidida, contundente y permanente que seamos capaces de ejercer. Dedicaremos todos sus esfuerzos a combatir a este gobierno, que ha decidido que es mejor gobernar con el proyecto y las cuentas del PSOE que ofrecer a los sevillanos la alternativa por la que consiguió la confianza mayoritaria de los mismo”, ha asegurado su portavoz, Cristina Peláez, en un comunicado.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha sido quien ha anunciado este martes que, finalmente, gestionarán la ciudad con el presupuesto prorrogado de 2023, elaborado por el anterior gobierno del PSOE, ante el “no” de la oposición a su nuevo proyecto presupuestario, que en su conjunto asciende a 1.297,4 millones de euros.

Leer más:  El Gobierno aumenta la reserva de pensiones, que alcanzará los 9.300 millones al final del año

En opinión de Peláez, “ni siquiera han intentado pelear por conseguir sus propios presupuestos, algo que ya advertimos desde este grupo hace meses. Al final, el PP ha tomado la decisión de despreciar la mano tendida de Vox para formar un gobierno fuerte y estable, con un presupuesto socialista prorrogado que pretende ir parcheando con modificaciones presupuestarias, que se supone le irá aprobando el PSOE y la extrema izquierda reaccionaria”.

“Estamos asistiendo a un suicidio político en toda regla, que es consecuencia de la estafa que supone el PP en todos los ámbitos de la política. Hoy es un día triste para Sevilla, y los próximos tres años serán muy largos y muy duros”, ha concluido Peláez.


- Te recomendamos -