SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha avisado este miércoles de que el “dispositivo especial” anunciado por el gobierno local del PP ante las reivindicaciones vecinales y de comerciantes para medidas contra la inseguridad en la calle Feria “se limita a una foto”.
Peláez ha manifestado que ha visitado el entorno del edificio situado en el número 158 de la calle Feria, un inmueble de titularidad privada objeto de ocupación “desde hace más de cuatro años” y que en 2012 ya fue objeto de una actuación policial saldada con el desalojo de las personas que ocupaban viviendas de renta libre de dicho edificio sin título alguno respecto a las mismas.
En su visita, Peláez ha asegurado que “los vecinos y los comerciantes aseguran que nadie del Ayuntamiento de Sevilla, salvo Vox, se ha reunido con ellos o preocupado por su situación”, después de que el Gobierno local del popular José Luis Sanz esgrimiese contactos al respecto con representantes de la zona, difundiendo una imagen de un encuentro.
Peláez ha señalado ante ello que las personas de la calle Feria consultadas por Vox “aseguran no saber nada del dispositivo que ha anunciado el alcalde porque, lamentablemente, sólo se trata de una foto montada entre los responsables de las distintas áreas afectadas para hacer creer que están hacienda algo, cuando en realidad es que no saben ni siquiera como afrontar el problema”. “Vamos a exigir al alcalde que explique detalladamente ese dispositivo”, ha enfatizado.
Según Peláez, tras comenzar en 2020 el nuevo y actual episodio de ocupación de estas viviendas de propiedad privada, “nada ha ocurrido más allá de que la convivencia se ha deteriorado al punto de convertirse en imposible”, esgrimiendo sus denuncias al respecto.
“Algunos de estos okupas, pertenecientes a una mafia de origen rumano que atemoriza a los vecinos, se dedican a destrozar los vehículos, generan peleas, suciedad, continuos cortes de luz por los enganches ilegales y arrojan aceite en la acera y los portales de aquellos vecinos que osan llamarles la atención”, alerta Peláez.
Finalmente, ha acusado al Gobierno central del PSOE y Sumar de “proteger” a los ocupas y ha criticado que el Gobierno local del PP esté “dispuesto a cortar el agua y la luz a los pisos turísticos ilegales pero no a los edificios okupados y a los narcopisos”; pesando las voces jurídicos que dudan de la viabilidad de medidas así en cualquier caso, por el papel del acceso al agua como derecho humano esencial.
“Urge un compromiso politico, real, no de cara a la galería, como es el caso. Un compromiso que defienda al vecino frente al delincuente; decisiones que permitan el desalojo de este edificio (a cuyo propietario privado corresponde instar el desahucio) y su recuperación para las familias del barrio que se sienten indefensas”, ha enfatizado Peláez.
- Te recomendamos -