SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha despedido este miércoles del Pleno del organismo provincial después de “cinco mandatos”, de los que ha destacado el “gran avance” registrado por la provincia hispalense “al margen de los colores políticos”. En su último Pleno como presidente provincial, ya que este viernes 7 de julio se constituye la nueva Corporación con la presidencia del también socialista y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, Rodríguez Villalobos ha agradecido el “trabajo y la entrega a lo largo de todos estos años” de los miembros del plenario.
“Hemos hecho camino al andar, porque el gran avance de estas dos décadas y la política de cercanía que hemos practicado desde la Diputación, ha sido posible por el apoyo y la convicción en esos principios que han tenido los alcaldes, los concejales y, por supuesto, los diputados del plenario”, ha manifestado el presidente saliente en un discurso consultado por Europa Press. Rodríguez Villalobos ha asegurado que se ha sentido “arropado por gente sencilla, sincera y de bien. Gente que, al final, al margen de colores políticos, lo que ha buscado es el bien para los vecinos de la provincia de Sevilla”.
Sobre lo realizado, el presidente de la Diputación ha destacado las cuentas “saneadas” que han permitido al organismo “servir de banco bueno para los ayuntamientos”. En el tramo final de esta “aventura política”, Rodríguez Villalobos ha resaltado los más de 1.000 millones de euros extraordinarios que han recibido las corporaciones locales, con los que han podido combatir las consecuencias más duras que ha dejado la pandemia.
Por último, ha remarcado que se abre a partir de ahora un “etapa con un futuro cargado de esperanza”. “Un futuro –ha abundado– en el que la nueva corporación estará sin duda a la altura de las circunstancias, con la sostenibilidad y la digitalización como grandes retos”. “Si algo me ha movido en mis casi dos décadas al frente de la Diputación ha sido trabajar por los pueblos y las personas que los hacen a diario como son. Pueblos con corazón, con hospitalidad y con ganas de avanzar y sentirse dueños de su propio porvenir”, ha apostillado.
Por su parte, los portavoces de los grupos políticos presentes en el plenario también han dedicado unas palabras de despedida de este mandato que está a punto de finalizar. María Eugenia Moreno, del PP, ha señalado que cierra una etapa “con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos previstos hacia la provincia de Sevilla”, y ha agradecido al presidente Villalobos “su mano tendida durante este tiempo”.
María Izquierdo, portavoz de Adelante Andalucía, también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los diputados que “hemos tenido como objetivo el municipalismo, los pueblos de la provincia como prioridad, independientemente del color de cada pueblo, porque tenemos que pensar en las necesidades del conjunto de la ciudadanía. Eso es lo que ha hecho posible que hayamos trabajado codo con codo por la provincia y sumando fuerzas”. Rafael García, portavoz de Vox, ha expresado que “durante estos años en Diputación, me ha sentido muy bien acogido tanto por el presidente Villalobos como por el último trabajador de esta Casa. He aprendido mucho de todos y continuaré otros cuatro años más trabajando por la provincia de Sevilla”.
El portavoz del PSOE, Antonio Conde, también ha agradecido a todo el plenario el trabajo que se ha realizado en estos años recordando todo lo ocurrido durante la pandemia y otras situaciones complicadas. “Hemos tenido que aprender de circunstancias personales más incluso que políticas a las que no estábamos acostumbrados”, ha subrayado. “Despedirnos de la Corporación de esta manera es la mejor forma de hacerlo y que los diputados que vengan a partir del próximo viernes entiendan que puede hacerse política de otra manera y que esta Casa siga impregnando el sentido del municipalismo”. Por último, el diputado del PP y actual alcalde de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, también ha querido despedirse del plenario expresando que “durante estos cuatro años me habéis enseñado el camino para llegar a donde estoy hoy como alcalde de mi pueblo. Ha sido un honor compartir con vosotros este tiempo”.
- Te recomendamos -